ep ministro jose guirao recibela seleccion femeninarusia
El ministro José Guirao recibe a la selección femenina en RusiaRFEF

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha afirmado que "no hay deporte de mujeres y hombres" sino que es "de todos los géneros", tras visitar a la selección española femenina de fútbol en Kazán (Rusia) antes del encuentro de este miércoles del equipo masculino ante Irán, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Mundial de Rusia.

Para José Guirao es importante dar "visibilidad" al deporte femenino porque "está en una época de pujanza", como ha demostrado la selección femenina con su clasificación para el Mundial de Francia y que le ha valido la invitación, por vez primera, para animar a 'la Roja' en una Copa del Mundo.

"Es una manera de romper barreras para lograr la igualdad de género. Parece que el deporte de la mujer debe estar ligado a determinadas disciplinas deportivas. Si conseguimos dar visibilidad en el fútbol su trabajo arrastraraá al resto del deporte. Vamos a romper esa cosa de que hay que deportes de mujeres y de hombres. El deporte es de todos los géneros y ellas son el mejor ejemplo de que se puede conseguir", indicó en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien acompañó al ministro de Cultura y Deporte en esta recepción a la selección femenina, que se clasificó por segunda vez en su historia para una Copa Mundial a principios de este mes de junio, dijo que se identificaba "al cien por cien con el discurso" de Guirao. "Aquí hay personas, no tenemos que distinguir entre sexos y ellas están demostrando que se puede conseguir todo con esfuerzo", apuntó.

La capitana de la selección femenina, Amanda Sampedro, dio las gracias a Luis Rubiales por presentarles al ministro de Deporte e invitarles a Kazán. "Nos ha hecho sentir partícipes de este deporte. Ahora, a seguir trabajando y, con toda la ayuda que nos están, ofreciendo tenemos que remar para conseguir cosas importantes", señaló.

contador