El contrato del portero del Manchester podría no haber llegado a tiempo, aunque el Real Madrid estudiará lo sucedido

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fichaje frustrado del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid y las incorporaciones de Raúl García (Athletic Club), Adrián (Villarreal) y los regresos de Joaquín al Real Betis y del paraguayo Roque Santa Cruz, al Málaga fueron algunos de los movimientos más destacados en el cierre este lunes del mercado de fichajes de la Liga BBVA.

La sorpresa fue el 'no fichaje' de David de Gea, pues aunque este lunes se habría alcanzado un principio de acuerdo con el Manchester la documentación podría haber llegado más tarde de las 24:00 horas. El conjunto blanco estudiará con sus abogados qué ha podido suceder en el envío del contrato por parte del club inglés porque entiende que sí entró en hora.

El que sí llegó a tiempo fue el del exinternacional Joaquín, de 34 años, que regresa así al conjunto verdiblanco nueve años después procedente de la Fiorentina. Junto al extremo también llegó a última hora el delantero holandés Ricky van Wolfswinkel, procedente de AS Saint-Etienne y que reforzará a los de Pepe Mel.

Él ya excapitán del Atlético de Madrid Raúl García fue presentado este lunes por el Athletic Club después de que este domingo se hiciera oficial su traspaso tras el triunfo del conjunto colchonero en el Sánchez Pizjuán, en el que sus compañeros y entrenador, el 'Cholo' Simeone, homenajeron al '8'.

Otro refuerzo de lustre fue la cesión del Oporto al Villarreal del exdelantero del Atlético y Deportivo, entre otros, Adrián. Adrián reforzará aún más la línea ofensiva del 'submarino amarillo' tras la reciente incorporación de Denis Suárez.

El Sevilla también se reforzó en la defensa con la cesión del central italiano del Inter de Milán Marco Andreolli, de 29 años. Andreolli militó las dos últimas campañas en el conjunto neroazurro, con el que debutó en la temporada 2004-05, con apenas 18 años.

El centrocampista senegalés Papa Kouly 'Pape' Diop llegó con la carta de libertad al RCD Espanyol, donde jugará las próximas tres temporadas, y el defensa brasileño Matheus Doria lo hará en el Granada, cedido por el Olympique de Marsella. El club nazarí también incorporó a otro brasileño para su defensa, Neuton Sergio Piccoli.

Por su parte, el centrocampista Pablo Hernández y el delantero Javi Guerra retornarán a España, llegados del Al-Arabi y el Cardiff City, para jugar en el Rayo Vallecano de Paco Jémez, mientras que el Málaga sumó al retorno de Santa Cruz el fichaje del joven de origen marroquí del AC Milán Hachim Mastour.

El exjugador del Elche, Villarreal y Espanyol, el internacional ghanés Wakaso Mubarak fue la última incorporación de la UD Las Palmas de Paco Herrera, procedente del Rubin Kazan, y el delantero serbio Stefan Scepovic, ex del Sporting, la del Getafe de Fran Escribá.

'CHICHARITO' HERNÁNDEZ, AL BAYER LEVERKUSEN

Por otra parte, el delantero mexicano del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández fichó hasta 2018 por el Bayer Leverkusen para ocupar el hueco dejado por el surcoreano Son Heung-min (Tottenham Hotspur).

El exariete del Real Madrid, autor del gol que eliminó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la 'Champions', ha sido traspasado por 13 millones de euros, según la prensa inglesa.

'Chicharito' Hernández podría enfrentarse al FC Barcelona en la 'Champions', aunque ya jugara este curso con el Manchester en el 'play-off' contra el Brujas, ya que puede ser alineado a partir de la fase de grupos, indica el artículo 42.7 del reglamento de la UEFA.

contador