ep tecnicounicaja joan plaza
El técnico de Unicaja, Joan PlazaACB MEDIA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El técnico barcelonés Joan Plaza se convertirá este jueves en el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del Unicaja, alcanzado los 302 encuentros en el duelo de Euroliga que disputará ante el Maccabi Tel Aviv en el Martín Carpena.

Con esta cifra, Plaza superará los 301 partidos dirigidos por el actual seleccionador español Sergio Scariolo, que hasta el momento ostentaba el récord del club. El catalán cumple su quinta temporada consecutiva en el Unicaja, marca sólo superada por las seis campañas que estuvo en el cargo Javier Imbroda.

Durante este periodo, Plaza ha comandado al equipo andaluz en cinco competiciones oficiales diferentes: Liga Endesa (177 partidos), Euroliga (94), Eurocup (22), Copa del Rey (5) y Supercopa Endesa (3), según datos recopilados por el propio Unicaja.

Su mayor hito es la conquista de la Eurocup durante la pasada temporada remontando en la final al Valencia Basket. Además, Plaza tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa. Fue en la temporada 2014-15, cuando el equipo malagueño ganó 15 partidos seguidos como local en el Martín Carpena.

contador