MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El extremo español Jesús Navas dejará el Manchester City el día 30 de junio, día en que termina su contrato, ya que el club inglés ha decidido no renovarle después de cuatro años vistiendo la camiseta azul celeste, un jueves de despedidas en el Etihad ya que también se anunciaron las salidas de Gaël Clichy, Bacary Sagna y Willy Caballero.

Navas, que llegó procedente del Sevilla en el verano del año 2013, ha disputado un total de 123 partidos en la Premier League y ha sido titular en 77 de ellos. Además, suma 50 encuentros en el resto de competiciones. El de Los Palacios ha anotado 4 goles en el campeonato regular inglés y otros cuatro en la Copa de la Liga.

Su palmarés en el equipo entrenado por Pep Guardiola arrancó con el título de Premier conseguido en la campaña 2013/14, en la que Navas fue clave para que los 'citizens' lograran el campeonato. Ese curso también levantó la Copa de la Liga con la victoria ante el Sunderland (3-1) en la final de Wembley. Su último trofeo con el club de Mánchester fue de nuevo la Copa de la Liga que lograron en 2016.

El internacional español, que formó parte del equipo de Vicente del Bosque que levantó el Campeonato del Mundo en Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en Polonia/Ucrania en 2012, había tenido también un exitoso recorrido en el Sevilla. Con el equipo de Nervión consiguió dos Europa League (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2006/07 y 2009/10) y una Supercopa de España (2007).

El director deportivo del City, Txiki Begiristain, expresó que ha sido "un placer trabajar con Jesús". "Su trabajo, su dedicación, su profesionalismo y su deseo de ganar han quedado patentes todos los días. Ha demostrado su versatilidad en numerosas ocasiones esta temporada jugando de lateral y haciéndolo muy bien. Le deseo lo mejor en su próximo destino", expresó.

Pero la de Navas no ha sido la única salida anunciada por el City este jueves. El lateral francés Gaël Clichy, tras seis años en el club; su compatriota el también lateral Bacary Sagna y el meta argentino ex del Málaga Willy Caballero también dejarán el club cuando termine el mes de junio.

contador