MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró este martes que no quiere estar "en un sitio que es una guerra continua", después de que parte de la afición decida no animar por su enfrentamiento con la directiva, una situación que hará que "posiblemente" deje el club al término de esta campaña.

"Hoy en día seguimos teniendo el apoyo de nuestra gente, pero el campo no tiene nada que ver lo de otros años y como rayista es una auténtica pena que pase lo que está pasando. Posiblemente sea una de las razones por las que el año que viene yo no siga aquí, no quiero estar en un sitio que es una guerra continua", aseveró Jémez en rueda de prensa recogida por la web del club.

El preparador del conjunto franjirrojo cree que parte de la afición "haya tomado la decisión de no animar va en perjuicio del equipo". "Ya se lo dije a 'Bukaneros' y por eso esta temporada es más complicada que otras. No doy ni quito la razón, pero es una pelea en la que no tengo nada que ver", advirtió sobre las diferencias de la grada con la directiva que encabeza el presidente Raúl Martín Presa.

El entrenador canario lamentó esta situación porque el de Vallecas "es un campo al que se invitaba a ir a pasar un buen rato y dentro de ese espectáculo los que llevaban la voz cantante eran los 'Bukaneros'". "Esto son hostias para un lado y para otro. Esto la gente no sabe lo complicado que es, porque son piedras y piedras en el camino que tenemos que ir sacando nosotros y ya cansa", subrayó.

Jémez tampoco entiende que, tras el acuerdo firmado para que el Rayo tenga una franquicia en Oklahoma, haya gente que va al campo como camisetas del rival del equipo estadounidense. "Hay tontos en todos los lados. En vez de preocuparse en venir a apoyar al Rayo apoyan al Oklahoma", sentenció.

En cuanto al partido de Copa del Rey ante el Getafe, recordó que el torneo "es bonito y da prestigio". "Es verdad que no es nuestra prioridad, pero tenemos un equipo para aprovechar todas las competiciones. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, aunque la prioridad es la Liga", admitió.

"En la Copa, para llegar lejos se tienen que dar muchos condicionantes, entre ellos que no te toque uno de los 'gordos' y tener mucho acierto. En un equipo pequeño sabes que más tarde o más temprano vas a caer. Se le podría dar más prestigio y que fuera ilusionante con otro formato, pero se le ha quitado motivación, aunque aún así es bonita", añadió al respecto.

Hace una semana se midieron ya al conjunto 'azulón' y el entrenador rayista cree que su rival "cambiará a gente", pero que no cambiará "mucho su estilo y jugará parecido", al igual que su equipo. "Lo único que no quiero es que tiremos la primera parte, en el sentido que no pase nada", indicó.

"En teoría somos dos equipos parecidos, estamos casi igual en la tabla, pero todo dependerá de lo que haga un equipo u otro. En una eliminatoria de Copa el arreglar algún error se puede, pero lo importante es mantener tu portería a cero en la ida", remarcó Jémez.

contador