MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha mostrado muy crítico este domingo con el rendimiento de sus futbolistas a pesar de la victoria contra el Almería, correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga, por "llegar tarde" a la presión y perder "muchos balones", y alude a posibles cambios de cara al futuro para volver a ser "muy competitivos".

"No creo que sea un día para darnos la enhorabuena, ni siquiera por ganar. Lo único que hemos hecho mejor es tener más claridad de cara al gol, que también en el fútbol vale. Pero las sensaciones no son buenas, ni regulares, ni siquiera malas. A partir del gol entramos en una dinámica de perder el balón cuando no nos apretaban. Creo que la victoria es importante para ellos pero para mi no. Voy a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", valoró el técnico franjirrojo.

El técnico andaluz ha incidido en varias ocasiones en la importancia que tiene para el estilo de juego que practica el Rayo Vallecano no perder balones y presionar siempre arriba al rival. "Siempre hemos sido muy competitivos en la presión del balón, pero ahora no llegamos a tiempo. De aquí en adelante tenemos que recuperar ese metro que teníamos de ventaja", explicó.

Sobre las causas que él analiza para argumentar el mal juego del Rayo Vallecano, considera que puede haber jugadores que ya "han dado todo lo que tienen" en las piernas. "Si hay relajación en algunos jugadores, no se pondrán más la camiseta del Rayo. A lo mejor ya me han dado todo lo que tienen. Les daré las gracias y estaré agradecido si ese es el caso. Hay gente que se nos está quedando sin gasolina, así que vamos a recuperarlo. Es momento de los que no han venido jugando se reivindiquen", señaló.

El preparador rayista ha dejado caer que existen muchas posibilidades de ver a partir de ahora a jugadores menos habituales, a los que considera que tienen menos "castigo competitivo", y apunta a Miku como uno de esos hombres claves para las últimas jornadas. "Está fresco, es una opción y hoy nos ha dado tranquilidad. Detrás de Manucho se puede encontrar cómodo. Necesito ahora gente con chispa", argumentó.

Por último, aprovechó para dar la enhorabuena al juvenil del Rayo Vallecano por proclamarse vencedor de su campeonato y alabó la buena salud que atraviesa la cantera franjirroja.

contador