ep entrenadorla udpalmas paco jemez 20180422211609
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco JémezLALIGA.ES

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, quiso "pedir disculpas" a su afición tras confirmarse el descenso del equipo canario a Segunda División, y confesó que toca "asumir" la responsabilidad, después de que le saliera todo "como el culo", entendiendo "todas las críticas" a su plantilla y cuerpo técnico.

"Ha salido todo como el culo. Ya sabemos que no tenemos la mente para competir, hemos dado todo en el campo, pero no ha sido suficiente. Solo queda pedir disculpas y asumir nuestra parte de responsabilidad", afirmó tras el 0-4 ante el Alavés este domingo en el Estadio de Gran Canaria, descenso matemático de los amarillos en la jornada 34 de LaLiga Santander.

"No era la idea que nosotros teníamos, ya que si tenía que llegar, que no llegara de esta manera. Hay que asumir nuestra parte de responsabilidad en las decisiones que hemos tomado e intentar terminar este mes, que va a ser larguísimo pero es la situación que hemos creado", indicó.

También analizó el técnico lo sucedido en el encuentro. "Es un equipo fresco que lógicamente ha aprovechado nuestros errores, y que después del primer gol, cuando ve que no puede mantener la categoría se ha bloqueado por completo. Son dos situaciones mentales distintas, una en la que va todo a favor y otra con todo en contra", manifestó.

"El primer gol es el que nos hizo daño. Lo único que valía era ganar, y después ha sido mantener el nivel mental. Es un día muy triste por el resultado y por bajar. Ese gol nos ha hecho mucho daño, queríamos retrasarlo pero no pudo ser, y ha sido de la peor manera", comentó.

Jémez se disculpó con la afición canaria. "Decirle que entendemos su malestar, su insatisfacción, entendemos todas las críticas, que la gente está muy triste, no es un día alegre para nadie, da igual lo que pase en el futuro, vamos a intentar darlo todo, tenemos muchas cosas por las que pelear y sería muy triste terminar La Liga con goleadas como las de hoy", confesó.

Sobre su paso por el club esta campaña, Jémez aseveró que fue "malo". "Cuando llegué, el equipo estaba comprometido, nos dimos cierta ilusión y remontamos muchos puntos con el Deportivo o el Levante, pero nos desinflamos y han sido unos números horrorosos. Estoy convencido de que se ha hecho con la mejor intención del mundo, y lo hemos hecho rematadamente mal", finalizó.

contador