MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha avisado de que su equipo deberá mostrar "personalidad" ante el Sporting porque, si no, se volverá sin "sacar nada de El Molinón", estadio que visitará este viernes en la apertura de la jornada 24 de la Liga BBVA y donde le espera "una afición que estará a reventar".

"Como no tengamos personalidad no sacamos nada de allí porque el Sporting es un equipo que te exige muchísimo. Lo que no perdonaría sería malinterpretar el partido que necesitamos, no tenemos que jugar el partido que quieren. Quiero jugadores con personalidad y que no se dejen influenciar por una afición que estará a reventar con su equipo y por los arreones del Sporting. Es un buen momento para ver que equipo somos", señaló Jémez en rueda de prensa recogida por la web del club.

El entrenador franjirrojo reconoció que Abelardo Fernández y el equipo asturiano "tienen mucho mérito" porque están compitiendo para mantenerse en la élita "con las mismas dificultades que el año pasado". "Muchas veces se da valor a los equipos que ganan cosas, porque atraen a la gente, pero el Sporting es un ejemplo de competir con unas dificultades brutales que otros no tienen y cumplir su objetivo", admitió.

En este sentido, le comparó con su equipo, ya que ambos, "con presupuestos reducidos" deben pelear año tras año "con ilusión y otras cosas". "Abelardo sabe muy bien de lo que hablo, lo que han hecho tiene mucho mérito y hay que tener mucho cuidado con ellos. Hay que ganar con mucho corazón, ganas y futbol", comentó.

Del rival, Jémez indicó que el croata Halilovic le parece "un buen jugador" y que "va a crecer" en el equipo rojiblanco. "Abelardo no lo está utilizando en los últimos partidos como al principio, pero me parece un jugador excepcional. Para el Sporting tener un jugador como él, igual que pasaría si estuviera aquí, es un lujo, pero si no está jugando será por algo", comentó.

Por otro lado, dejó claro que, pese a ser un duelo directo, "siguen faltando demasiados partidos para que nada sea definitivo, aunque es importante seguir con la racha y con las buenas sensaciones". "Ni el que gane está salvado o el que pierda está descendido. Es un partido más, con la misma importancia que otros, pero de ganar nos pondríamos en una situación tranquila. Como oportunidad que es intentaremos aprovecharla sin especular", puntualizó.

Jémez metió al mediocentro chileno Iturra en la convocatoria porque "ha cogido el tono físico", pero advirtió que le "falta tiempo" para integrarse en el juego del Rayo, con el añadido de que juegan "en una zona dónde es fundamental lo que hace él y los compañeros". Con todo, indicó que "no sería descabellado que jugara de inicio". "Es una opción, aunque otra es la de poner a Llorente", zanjó.

"Este es el camino", afirmó sobre el buen inicio de segunda vuelta. "Tenemos que hacer una segunda vuelta importante. Muchas veces, aunque me obceco en las sensaciones y el juego, los partidos deben ir acompañados de resultados y el hecho de hacer este arranque de la segunda vuelta es positivo, aunque hacer cuatro partidos buenos no significa nada", se sinceró.

Finalmente, el entrenador del conjunto madrileño se refirió a su futuro. "El año pasado renové en el último segundo de la última jornada y a mí me pareció necesidad. No voy a hablar del club con esto y si creen que soy una opción para el año que viene vendrán a hablar conmigo", confesó.

"Confianza es apostar por un entrenador antes de tiempo, lo que ha hecho el Deportivo con Víctor (Sánchez). Y es un mensaje para los clubes, porque eso sale más barato y la necesidad sale más cara", agregó. "No pienso más allá del día a día y no sé si voy a seguir o me iré, cuando llegué el momento lo decidiré. Lo que tenemos es tan delicado que no se puede pensar en otra cosa y hay que poner al equipo dónde se merece", sentenció.

contador