• El Valencia, que de momento entrena Voro, ha elegido a al italiano Prandelli para que asuma la dirección del primer equipo
  • Lluis Planagumà será el sustituto provisional de Jémez al frente del Granada
Paco Jémez

LaLiga sólo lleva seis jornadas pero los banquillos ya han comenzado a rotar. El Valencia cesó a Pako Ayestarán antes de que Voro se hiciera cargo del equipo y ahora el italiano Cesare Prandelli es gran favorito a ocupar el banquillo de Mestalla. Por su parte, el Granada ha puesto punto final a la era Jémez en el club y Lluis Planagumà se hará cargo del equipo que sólo ha logrado dos puntos de dieciocho posibles en lo que va de temporada.

El Granada ha decidido destituir este miércoles a Paco Jémez como técnico del primer equipo, poniendo fin a una breve etapa de cuatro meses y dejando al conjunto nazarí en la penúltima posición de LaLiga Santander, con tan sólo dos puntos conseguidos y sin ninguna victoria sumada en su haber, según recoge en su información Europa Press. "El Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa del entrenador Paco Jémez al frente del equipo. Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime", señaló el Granada CF en su página web.

El Granada no ha podido conseguir ninguna victoria en las seis jornadas que se han disputado en LaLiga

El experimentado entrenador aterrizó en Granada tras finalizar su etapa de cinco años al frente del Rayo Vallecano, conjunto al que llevó a conseguir los mejores resultados deportivos de su historia, pero que a finales de la pasada temporada no lo pudo salvar de su descenso a la Liga 1,2,3. Con el conjunto nazarí no ha podido conseguir ninguna victoria en las seis jornadas que se han disputado en LaLiga, con destacadas derrotas ante el Las Palmas (5-1) o el Alavés (3-1). El Granada camina en la penúltima posición de la tabla, con dos puntos en su haber y habiendo marcado sólo cinco goles.

El Granada anunció que se hará cargo del primer equipo "provisionalmente" el actual entrenador del Granada B, Lluis Planagumà, en quien el club deposita su absoluta confianza, además de agradecer el trabajo desempeñado por el cuerpo técnico encabezado por Paco Jémez, segundo técnico destituido del año tras Pako Ayestarán en el Valencia.

PRANDELLI, FAVORITO PARA ENTRENAR AL VALENCIA

La salida de Pako Ayestarán dejó el banquillo del Valencia a Voro que podría tener las horas contadas de confirmarse el interés del club che en contratar a Cesare Prandelli. Todo apunta a que Voro estará al frente del equipo en el encuentro de LaLiga que enfrente a los valencianistas con el Atlético de Madrid este fin de semana, pero antes podría producirse el anuncio del fichaje.

El que fuera seleccionador de Italia y la Roma habría cenado el pasado jueves con García Pitarch en Italia, según cuenta la información del diario Marca. Aquella cena habría puesto las bases de la negociación, que se habría cerrado tras la imposibilidad de contratar a Marcelino, que no podrá entrenar esta temporada en España.

Prandelli se estrenó en los banquillos en el Atalanta en 1993 y su último equipo fue en 2014 cuando estuvo al frente del Galatasaray. Ha entrenado a otros seis clubes italianos y a la selección azzurra, con la que alcanzó la final de la Eurocopa de 2012 que perdió contra España y de la que salió tras la eliminación del Mundial 2014.

contador