Opinan varias figuras relevantes del boxeo español

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exboxeador español Javier Castillejo ha asegurado este martes que el estadounidense Floyd Mayweather "se impondrá en los últimos asaltos" de su combate contra el filipino Manny Pacquiao, una pelea que se llevará a cabo en Las Vegas y durante la próxima madrugada del 2 al 3 de mayo.

"Apuesto por triunfo de Mayweather, y que gana por decisión. Pacquiao es más explosivo y los primeros asaltos van a ser para él, tiene piernas rápidas; pero luego, creo que será Mayweather el que acabará mejor y se impondrá en los últimos e incluso por 'KO'", indicó Castillejo en un acto organizado por la casa de apuestas Sportium.

"En todo caso, si Mayweather tiene suerte y es capaz de meter una buena mano también podría ganar por 'KO'. Cuando Pacquiao entra, se tira encima del rival y ya así cometió un error cuando encajó aquel golpe de Márquez. Aquella mano del mexicano no fue suerte sino que estuvo muy estudiada; y si Pacquiao vuelve a cometer ese fallo...", añadió el 'Lince de Parla'.

Castillejo también aprovechó para elogiar a Mayweather. "Es un talento y muy inteligente, es un gran atleta y está preparado siempre. Tiene bien cogido el sentido de la distancia y tiene una de las mejores defensas actuales", aseveró.

Durante el evento, estuvieron presentes otras figuras relevantes del boxeo español como Kiko Martínez y Manel Berdonce. "Diría que Mayweather tiene tras de sí mucho trabajo y mucha disciplina. Esta pelea se va a basar en la condición física; se verá quién ha trabajado más y quién se lo ha tomado más en serio", destacó Martínez.

"Creo que Mayweather también tiene lo bueno de Pacquiao. Es una pelea en la que se juega el talento de muchos años y de muchas épocas atrás. Creo que va a ser espectacular. Será larga y la ganará Mayweather a los puntos", resaltó Martínez.

"Pero también pienso que Pacquiao tiene unas pocas posibilidades de ganar por 'KO'. Está dentro de lo posible, aunque es algo difícil. Si Mayweather está hábil para contragolpear aprovechando eso, tiene muchas más opciones", agregó.

"MAYWEATHER TIENE MAYOR HABILIDAD DEFENSIVA"

Por su parte, Berdonce escogió al mismo favorito de cara al ansiado combate. "Mayweather tiene mayor habilidad defensiva, maneja muy bien los tiempos y el sentido de la distancia. Está entre los boxeadores más inteligentes para llevar la pelea bajo su criterio, a su voluntad y manejar un combate", dijo.

"Son dos grandes boxeadores, pero creo que Mayweather ganará. A veces hace cosas que ni él mismo sabe que hace. Creo que vencerá por decisión, aunque el 'KO' también se puede dar", perseveró Berdonce.

"Pacquiao ha sabido acomodarse a cada categoría previa, es muy agresivo y es zurdo, lo cual es una dificultad añadida para cualquier adversario. Tiene una frecuencia de golpeo imparable y es muy explosivo y muy rápido", concluyó Berdonce.

contador