DUBLÍN, 10 (Reuters/EP)

La selección de Irlanda conquistó el Seis Naciones de rugby este sábado en su penúltima jornada, después de vencer (28-8) a Escocia y con la derrota a continuación de Inglaterra ante Francia (22-16), título que buscará redondear la próxima semana en Londres con el 'Grand Slam'.

Dos ensayos de un gran Jacob Stockdale mandaron en la dominante victoria irlandesa sobre los escoceses en Dublín, y llevaron la presión al doble defensor del título, una Inglaterra obligada a vencer en París para mantener viva la pelea hasta la última jornada. La victoria gala permitió a los irlandeses comenzar con su celebración, cuarto Seis Naciones y el tercero en los últimos cinco años con el entrenador Joe Schmidt.

La fiesta verde puede ser redonda si el próximo sábado 17 de marzo, día de San Patricio, en Twickenham ponen la guinda al Seis Naciones con su tercer 'Grand Slam' (1948 y 2009). Para Inglaterra sería el tímido consuelo el evitar el pleno de triunfos de una Irlanda que truncó ese mismo deseo al campeón inglés el año pasado.

El XV de la Rosa no digirió bien la presión ni supo recobrar su mejor versión tras la última derrota ante Escocia. Francia, que contaba nueve derrotas de los últimos 11 partidos ante Inglaterra, se desquitó con una sólida actuación liderada por Maxime Machenaud y Lionel Beauxis y una gran defensa en un final apretado.

contador