• Una parte de la grada de El Molinón profirió insultos racistas al jugador bilbaíno de origen liberiano y el partido fue detenido un minuto
  • El partido se reanudó con normalidad, a pesar de que el árbitro tiene la potestad de suspender el encuentro
williams i

Corría el minuto 22 de la primera parte del encuentro entre el Sporting y el Athletic de Bilbao, cuando el árbitro Clos Gómez se vio obligado a detener el partido debido a los insultos racistas hacia el jugador Iñaki Williams.

Una parte del estadio del Molinón profirió ataques racistas de forma continuada hacia el jugador del Athletic. Poco después, el partido se reanudó con normalidad, a pesar de que el árbitro tiene la potestad de suspender el encuentro.

Clos Gómez reflejó en su acta lo ocurrido y el Sporting puede ser sancionado

Iñaki Williams, bilbaíno de origen liberiano, fue víctima de una serie de insultos que el árbitro no pasó por alto y anotó en el acta: "Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente".

Cabe recordar que el Sporting puede ser sancionado incluso con el cierre parcial de una de las gradas de su estadio. Feo arranque de La Liga en El Molinón.

contador