MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no desea rivales españoles en cuartos de final de la Liga de Campeones, de cara al sorteo del viernes después de eliminar este miércoles al Chelsea, un duelo en el que reapareció tras lesión en un "esfuerzo" que "mereció la pena".

"Más o menos lo que habíamos hablado. Todo ha ido genial y el esfuerzo ha merecido la pena. Es una eliminatoria y tenemos experiencias de otras, incluso con el 2-0", afirmó en declaraciones beIn Sports tras la victoria 3-0 en el Camp Nou, para reconocer la incertidumbre vivida.

Con el billete a cuartos, el Barça espera un rival que prefiere no sea ni Real Madrid ni Sevilla. "Los españoles, porque nos conocemos demasiado. El objetivo de estar en cuartos lo hemos logrado, ante un rival complicado como el Chelsea y esa es la felicidad", indicó.

Además, Iniesta elogió a un Messi de nuevo decisivo y autor de dos goles. "Es un jugador que marca la diferencia cada partido. Para nosotros y este club es una bendición. Ojalá entre todos podamos alcanzar el objetivo que es esta Champions", apuntó.

"Siempre es una motivación. La Champions es muy complicada porque un partido regular te puede dejar fuera. El reto es minimizar esos errores", añadió, valorando el reto continental y dando importancia a la unión y camino "en una misma dirección" de afición y equipo, como disfrutó André Gomes en su salto al campo.

contador