• El jugador del Barça confía en volver al año que viene a la final de la Champions
  • Iniesta aún no ha felicitado a sus compañeros de la selección del Real Madrid por ganar la Champions

El jugador del Barça y de la selección española Andres Iniesta ha apuntado que el Real Madrid estará decepcionado por no haber ganado la Liga, igual que ellos celebran sus victorias y se decepcionan con las derrotas. Iniesta lamenta no haber estado este año en la final de la Champios, pero confía en volver al año que viene. El jugador vio el partido de Milán y asegura que los penaltis son una forma cruel de decidir el ganador.

Andrés Iniesta repasó en los micrófonos de la cadena SER la actualidad del Barça, la selección española y la reciente victoria del Real Madrid en Milán. Después de un fin de semana de celebración merengue, Iniesta asegura que la victoria de la Champions por parte del Real Madrid no devuelve al culé a la realidad. “esto va más allá de un partido o de una competición”. De esta manera, explica que desde el Barça celebran sus éxitos y se decepcionan con las derrotas, por esto asegura el Real Madrid ha celebrado la Champios, pero estará decepcionado por no haber ganado la liga.

Lea también: Gerard Piqué responde a los insultos del Bernabéu a través de Twitter

Iniesta asegura que la victoria de la Champions por parte del Real Madrid no devuelve al culé a la realidad. “esto va más allá de un partido o de una competición”

“La afición y nosotros como equipo debemos sentirnos muy orgullosos de la temporada que hemos hecho. Claro que el palo de la Champions fue importante, pero el año que viene volveremos a pelear”, apunta el jugador. Además, recuerda que ningún club la ha ganado dos veces consecutivas. “La valoración de nuestra temporada debe ser buenísima".

El jugador del Barça y de la selección vio la final de la Champions en Austria y asegura que fue emocionante, sobre todo la tanda de los penaltis. No obstante, Iniesta señala que “decidir una Champions a penaltis es una forma cruel de decidir un ganador, pero no injusta”. Reconoce que aún no ha felicitado a sus compañeros del Madrid porque aún no se han visto. “Uno se alegra de los éxitos de uno mismo, no me gusta desear nada malo a nadie, porque al final las cosas vuelven".

Por lo que respecta a las victorias del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta asegura que es bueno que la afición se haya acostumbrado a ganar. El futbolista reflexiona que cuando no se gana algo, parece que se acabe el mundo, y “no es así”. Reconoce que han puesto al club a una exigencia máxima, “el reto está en intentar mantenerla lo máximo posible".

Lea también: El Real Madrid brinda 'la undécima' a los aficionados en Cibeles

20 AÑOS EN EL BARÇA

"En este tiempo, el club ha cambiado mucho, tanto la propia institución como la dinámica de la misma. Ha cambiado a mejor, la evolución se ha notado", apunta Andrés Iniesta. El futbolista considera al entrenador Luis Enrique como una pieza fundamental de los éxitos de los últimos años. “Vino en un momento que no era fácil: cuando estás un año sin ganar aquí en el Barça todo se complica”, asegura.

Además explica que Luis Enrique cambió la dinámica negativa, la mentalidad, la forma de hacer las cosas “hemos pasado por un proceso futbolístico que es necesario cuando viene alguien nuevo. Hemos puesto al equipo a un nivel muy alto”. Iniesta explica que Luis Enrique es un entrenador que está pendiente de todos los detalles, nunca deja que el jugador crea algo que no es o que no esté pendiente de lo que tiene hacer.

Respecto a su futuro, Andrés Iniesta asegura que le encantaría jugar en el nuevo Camp Nou “sería increíble”, aunque reconoce que piensa en el ahora y en un futuro inmediato. “Ahora disfruto del momento, y ya veremos lo que manda el futuro...".

Lee además:

Iniesta: 'El Sevilla ahora es mucho más peligroso'

Vídeo | Iniesta desata la locura en Japón

El Barcelona prepara la salida de Iniesta para fichar a otra estrella

contador