LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección nacional de Luxemburgo, Luc Holtz, ha afirmado que el partido que les enfrentará este viernes, a las 20,45 horas, en Logroño, frente al combinado español, "es muy difícil", porque juegan contra el "mejor equipo mundial en posesión de balón".

Ello, hará que "tengamos que defender mucho y correr mucho sin balón, algo que no gusta a los jugadores", dijo Holtz, que compareció en rueda de prensa acompañado de su jugador Mario Mutsch, previo al último entrenamiento, en el campo de fútbol de 'Las Gaunas'.

Sobre las bajas, entre otros de Iniesta y Ramos, en España, el seleccionar luxemburgués ha indicado que "no" les favorecerá, "porque los que salgan, saldrán más motivados, al tener una oportunidad". A pesar de ello, ha asegurado que no se dan por vencidos y aunque no ha querido desvelar el sistema que planteará, ha señalado que defenderán "lo mejor posible, y tendrán la posesión al máximo".

Preguntado acerca de que si en un mundo "ideal" le gustaría tener a algún jugador español, Holtz ha dicho sentir "respeto por el contrario", pero que a él, le "encantaban y adoraba a sus jugadores". Un combinado, el de Luxemburgo que dice venir a Logroño, es un "buen estado de forma".

Finalmente, Holtz ha señalado que habían visto vídeos de España para intentar frenar "sin realizar muchas faltas" el juego de la selección nacional, del que ha destacado su alta "posesión de balón" y que circula mucho la pelota.

Por su parte, Mutsch ha indicado que su equipo "ha ido mejorando", por lo que "saltaremos al campo para hacer buen juego y no hacer el ridículo, ante un "gran equipo y un gran público". Ha señalado que, a pesar de contar con jugadores jóvenes, el respeto a España "se quedará en el hotel".

contador