• Blatter ha sido suspendido durante 90 días
  • El suizo no puede realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol
Issa Hayatou

El camerunés Issa Hayatou ha asumido la presidencia interina de la FIFA, después de que Joseph Blatter haya sido castigado con una suspensión de 90 días, según ha confirmado este jueves el propio organismo. Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), asumirá el cargo en conformidad con los estatutos de la FIFA, ya que es el vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo del organismo

SUSPENSIÓN DE BLATTER Y PLATINI

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido durante 90 días al presidente del organismo, Joseph Blatter, y al máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini. La suspensión tienen carácter inmediato e impide tanto a Blatter como a Platini llevar a cabo “cualquier actividad en el fútbol tanto nacional como internacional”, según ha destacado el Comité en un comunicado.

Las sanciones pueden ser prorrogadas por un periodo adicional de 45 días

En su escrito, el Comité ha especificado que las sanciones pueden ser prorrogadas por un periodo adicional de 45 días. Mientras, ha informado de que Chung Mong Joon ha sido suspendido por un periodo de seis años y ha sido multado con 100.000 francos suizos y que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha sido suspendido por un periodo igual al de Blatter y Platini.

Lee además:

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

Blatter, suspendido de manera provisional como presidente de la FIFA

Escándalo en la FIFA: Tebas compara el organismo con la mafia siciliana

contador