MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton se ha mostrado ambicioso este sábado de cara al Gran Premio de Mónaco, sexta cita del calendario en la Fórmula 1, tras acabar la clasificación en la primera posición y por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Robserg.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, solo está hecho la mitad del trabajo. Mañana va a ser todo un reto mental y físico, pero estoy esperándolo. Creo que mi última pole position fue en GP2 en 2006, así que espero que pueda sacar ventaja de ella mañana en la carrera", argumentó Hamilton sobre su 'pole position' lograda en Mónaco.

Finalizó la clasificación contento al conseguir su primera 'pole' en Mónaco y comentó que ha tenido que jugar con los neumáticos para acabar en tan buena posición. "Mi primera 'pole position' en Mónaco, ¡tardó tiempo en llegar! Hoy, calentar los neumáticos fue complicado. Teníamos que hacer una vuelta de salida, una vuelta de calentamiento y luego la vuelta rápida. Tuvimos que hacer eso con ambos neumáticos", explicó.

Además, Hamilton consideró "importante" lo logrado este sábado tras un balance "bastante pobre" en Mónaco a lo largo de su trayectoria. "Es un día importante para mí, viendo que todos los años en Mónaco generalmente han sido bastante pobres. A veces tuve el coche, a veces no lo tuve. He vivido aquí durante los últimos años, así que eso hace la pole incluso más especial", indicó.

contador