• Alonso no es capaz de superar el primer corte de tiempos
  • Raikkonen da la sorpresa y roba la segunda plaza a Vettel
  • Hamilton es el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 que logra siete poles o más consecutivas

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito de Monza. La representación española no ha tenido su mejor día, acumulando a los tres pilotos nacionales al final de la parrilla. Alonso no ha logrado pasar de la Q1 , además de acumular una sanción de 10 puestos por cambiar el motor de su McLaren.

Junto al líder del Mundial estará en la primera línea el finlandés Kimi Raikkonen con su Ferrari, que con el tiempo cumplido relegó a la tercera posición a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel. Mientras, el alemán Nico Rosberg no pudo colocar el Mercedes más que en cuarta posición.

Alonso por su parte no ha sido capaz de superar el primer corte de tiempos y se ha quedado en la Q1

Tiranía de Hamilton en Spa y Alonso, decimotercero

Hamilton se convierte así en el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 que logra siete poles o más consecutivas, tras el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher. Esta temporada acumula ya 11 primeras posiciones, demostrando que es el candidato más firme para hacerse con el mundial de pilotos.

MLAS PAPEL DE LOS ESPAÑOLES
Alonso por su parte no ha sido capaz de superar el primer corte de tiempos y se ha quedado en la Q1. EL piloto asturiano además acumula 10 puestos de sanción por cambiar el motor de su McLaren Honda. También Carlos Sainz ha sido sancionado. A pesar de haber acabado decimotercero, cuando se confirme su sanción ocupará los últimos puestos de la parrilla de salida.

contador