MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés de Formula 1 Lewis Hamilton aprovechó su victoria en el Gran Premio de Hungría para criticar la actuación de su compañero de Mercedes y rival en el Mundial Nico Rosberg, que el sábado logró la pole con doble bandera amarilla en uno de los sectores, en una situación en la que aseguró que se debería "tener más cuidado".

"Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si realmente está permitido, en el futuro bastará simplemente con aflojar cuando te acercas a una curva. Creía que eso era para una bandera amarilla, pero quizá con doble bandera amarilla deberíamos tener más cuidado. Si solo es una décima lo que pierdes, es diferente para nosotros, los pilotos, y podemos afrontarlo diferente. Estoy seguro que no es la forma más segura", comentó tras la carrera.

"Cuando hay una bandera amarilla tienes que estar preparado para reducir o tienes que reducir y perder algo de tiempo. Cuando hay una doble bandera amarilla tienes que estar preparado porque un coche o un comisario está en la pista y no sabes lo que habrá en la curva, así que tienes que estar preparado para detenerte", añadió sobre el incidente de la calificación.

El incidente supone el enésimo enfrentamiento entre dos pilotos que, a pesar de compartir equipo, no tienen la mejor de las relaciones. La rivalidad en el Mundial, en el que Hamilton adelantó al alemán tras la carrera de Hungaroring y consiguió una ventaja de apenas seis puntos, genera fricciones entre ambos.

El tres veces campeón del mundo se mostró preocupado con el "mensaje" que puede suponer pasar por alto una doble bandera amarilla, una "de las situaciones más peligrosas" sobre un circuito.

"El hecho de que no haya sido sancionado implica que tenemos que tener cuidado, porque el mensaje que estamos mandando a los pilotos y también a los de categorías más bajas, es que ahora es posible perder solo una décima en un sector con doble bandera amarilla, que es una de las situaciones más peligrosas", respondió.

"En la próxima carrera podemos estar peleando por la pole y que saquen doble bandera amarilla y sabemos que solo tenemos que aflojar un poco, solo perder una décima y todo estará bien", finalizó.

contador