ep nuevo ministroculturadeporte jose guirao toma posesionsu cargo
El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, toma posesión de su cargoEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, vivió este miércoles con "muchos nervios" el partido entre España e Irán en el Kazán Arena de Rusia, donde estrenó la faceta deportiva de su reciente nombramiento con una victoria importante en el Mundial y que celebró "con mucha naturalidad".

"He pasado muchos nervios. Ha sido un partido emocionante. Los iraníes han peleado mucho", confesó a Europa Press, después de presenciar el encuentro de la segunda jornada del Grupo B para los de Fernando Hierro.

Además, Guirao reconoció su celebración por el gol de Diego Costa y la victoria importante para España camino a octavos de final, a pesar de lo "frío" del palco. "Me ha sorprendido que todo el mundo era muy frío en el palco. Yo he celebrado el gol y la victoria con mucha naturalidad", explicó.

Una semana después de su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte, en sustitución de Màxim Huerta, Guirao vivió su primer acto deportivo en una jornada que comenzó por la mañana, donde tuvo un encuentro con Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

Además, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el ministro tuvo un encuentro con la selección española de fútbol femenino, también presente en Kazán y con las que se comprometió a dar "visibilidad" al deporte femenino, el cual "está en una época de pujanza".

Por último, Guirao valoró la posibilidad de que acompañe a la selección en más partidos del Mundial. "En la medida en que la agenda lo permita volveré a acompañar a la selección", finalizó.

contador