BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes en la previa de la Supercopa alemana que "todavía" no ha tomado "una decisión" sobre su futuro, pues acaba su contrato al término de esta temporada 2015/16, si bien ha dejado claro que no va a ser "un problema" para el equipo bávaro y que, cuando tome un nuevo rumbo, sea cual sea, lo hará saber a sus mandatarios.

"Esta será la última vez que hable de ello. Todavía no he decidido qué es lo mejor para el club y quiero hacer lo mejor para este club. Todavía no he tomado una decisión", dejó claro Guardiola en rueda de prensa, acallando los rumores que le sitúan ya en el Manchester City para la temporada 2016/17.

Además, aseguró que una vez tome esta decisión, que pasaría por seguir en el Bayern o por poner rumbo a otro lugar, no lo hará en público. "Cuando tome la decisión la comunicaré a Uli Hoeness (expresidente), Karl-Heinz Rummenigge (director general) y a Matthias Sammer (director deportivo). Esta es la situación", reiteró.

"Nunca seré un problema para el Bayern de Múnich. Cuando tenga la sensación de que me convierto en algo difícil para el club, vendrá otro entrenador. Quizá el club no está contento con ello --con que decida a final de temporada si continúa o no--. Quieren saber cuáles son mis planes lo más pronto posible, y yo no quiero ser un problema", reiteró.

Por otro lado, el catalán negó tener problemas con el sistema de fichajes del club. "En el Bayern, los jugadores son fichados por el club, y el entrenador los entrena. Esta es la verdad. Ha sido así durante más de 30 años y así ha sido en los últimos dos años", apuntó, si bien pidió al exblaugrana Thiago Alcántara cuando aceptó ser técnico bávaro.

"Quizá Effenberg sabe más que yo. No he recibido ninguna oferta de ningún otro club de este mundo", comentó al ser cuestionado por las declaraciones del excapitán del Bayern de Múnich, quien comentó en el diario 'Bild' que el técnico se iba a ir a final de esta temporada que empieza y, según coincidió con 'BeIn Sports', con destino al City.

contador