• Mendes negocia en Manchester la llegada de Mou al United
  • El City ya anunció la llegada del catalán la próxima temporada
mourinho y guardiola

Los duelos entre el Madrid de Mourinho y el FC Barcelona de Guardiola pasaron a la historia del fútbol. Ahora los dos protagonistas se reencuentran en Manchester y el primer 'duelo' se lo ha llevado el catalán.

El Manchester City anunció hace unos días que Pep Guardiola se haría responsable del equipo a partir del próximo verano. El catalán deja Munich para iniciar una nueva aventura en la Premier. El City le hizo una oferta que no pudo rechazar: entrenar en la Premier League y un suelo de 25 millones de euros.

Mou ganará 19 millones de euros por temporada

El catalán ganará 6 millones de euros más que lo que ganará Mourinho. Según informa el diario 'The Sun', Mou ganará 19 millones de euros por temporada. Jorge Mendes se encuentra esta semana en Manchester ultimando el contrato del portugués con el club inglés.

Mourinho y Guardiola coincidieron durante dos temporadas como técnicos del Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Los dos entrenadores lideraron a sus equipos en los enfrentamientos más mediáticos de los últimos tiempos entre ambos. Blancos y culés se enfrentaron en todas las competiciones e incluso en una Final, la de Copa del Rey de 2011.

Lea también: Mourinho, Guardiola, Bielsa... ¿Cómo aplicar su liderazgo al mundo de los negocios?

Los cruces de declaraciones entre ambos eran frecuentes y aquello acabó de con Guardiola. Según reconoció el técnico catalán tiempo después de dejar el Barcelona la presión mediática que existía acabó con los nervios del catalán.

GUARDIOLA ANTE EL SUEÑO DE SU VIDA

El técnico catalán está a cuatro meses de cumplir uno de los sueños de su vida. Pep siempre ha afirmado que algún día entrenaría un club de la Premier League. Guardiola llega al City con el reto de levantar un proyecto no ha logrado los éxitos que se esperaban.

Guardiola hizo historia con el FC Barcelona logrando un sextete que nadie ha logrado igualar hasta ahora

Pep, como entrenador, ha levantado 19 trofeos, hizo historia con el FC Barcelona al lograr el tan ansiado sextete. Un equipo para la historia liderado por un técnico que estará en el recuerdo de todos los culés. El técnico catalán abandonó el club el verano de 2012 después de verse superado por la presión mediática que existía entre Madrid y Barcelona y los duelos entre él y Mourinho.

Tras un año sabático, Guardiola llegó a Munich dejando claro que había venido dispuesto a todo. Pep enamoró a la afición el primer día. El gesto de hablar parte de su primera rueda de prensa en alemán dejó impresionados a todos. Con el paso del tiempo y los dos fiascos del equipo en Champions, la filosofía y la forma de trabajo en el club bábaro ha chocado con la de Pep. El técnico dejará el club con cinco títulos, a la espera de lo que pueda ganar esta temporada.

Lea también:

Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

contador