MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Polonia sumó este domingo una importante victoria a domicilio frente a Montenegro (1-2) en el Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 que le mantiene líder en solitario, con seis puntos de ventaja sobre el cuadro montenegrino y Dinamarca.

El conjunto dirigido por Adam Nawalka se adelantó en el marcador del Stadion pod Goricom gracias a un gol de Lewandowski tras botar una falta que superó a la barrera y entró pegada al palo derecho sin que Bozovic pudiera hacer nada por detenerlo.

En la segunda mitad, Mugosa hizo el tanto del empate al cabecear con fuerza un centro desde la banda que dio esperanzas a los locales en su intento de dar caza a un conjunto polaco, que acabó llevándose el choque con un gol del defensa del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek.

Con este resultado, Polonia suma 13 puntos y seis de ventaja sobre su rival en la tarde del domingo para seguir como firme candidata a hacerse con el billete directo a la cita de Rusia del próximo año.

En Cluj-Napoca, Rumanía y Dinamarca firmaron un empate sin goles (0-0) que deja a la primera de ellas en una complicada situación pues actualmente ocupa la cuarta posición con 6 puntos, aún en la pelea por ser segundo como se mantiene Dinamarca con siete.

Por último, Armenia se impuso a Kazajistán (2-0) en el duelo entre últimos clasificados de un disputado grupo E para colocarse quinto, también con 6 puntos. El centrocampista del Manchester United Henrikh Mkhitaryan abrió la veda y el delantero del Besiktas Aras Özbiliz rubricó el triunfo ante un rival con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Sergei Maliy.

--RESULTADOS.

Armenia - Kazajistán 2 - 0.

Montenegro - Polonia 1 - 2.

Rumanía - Dinamarca 0 - 0.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones J G E P GF GC Pts.

1. Polonia 5 4 1 0 12 6 13.

2. Montenegro 5 2 1 2 10 6 7.

3. Dinamarca 5 2 1 2 7 5 7.

4. Rumanía 5 1 3 1 6 4 6.

5. Armenia 5 2 0 3 6 10 6.

6. Kazajistán 5 0 2 3 3 13 2.

contador