MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección de Gales ha conseguido este sábado una contundente victoria (0-3) en Israel gracias a un tanto de Aaron Ramsey y un doblete de Gareth Bale, durante la quinta jornada del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, en una jornada en la que Bélgica goleó (5-0) a Chipre y Bosnia-Herzegovina hizo lo propio con Andorra (0-3).

Galés viajó a Israel en busca del liderato del grupo B, lo que acabó logrando con solvencia. Un choque que comenzó muy igualado pero que se desequilibró con la lesión del delantero estrella local Omer Damari a cinco minutos para el descanso. Baja que vino acompañada de un gol del jugador del Arsenal Aaron Ramsey que dejó hundidó al combinado israelí.

La vuelta de vestuarios trajo consigo otro contratiempo para la selección entrenada por Eli Guttman. En el minuto 48 el defensa Eitan Tibi era amonestado por una entrada a Bale en la frontal del área. Libre directo que no desaprovechó el del Real Madrid para hacer el segundo.

Apenas tres minutos después Tibi volvía a ser amonestado y dejaba a Israel con diez jugadores. Así, Galés comenzó a jugar a placer y sentenció a quince minutos para el final con el segundo tanto de su estrella.

Por su parte la prometedora Bélgica vapuleó a una floja Chipre. Marouane Fellaini con un doblete, Christian Benteke, Eden Hazard y Michy Batshuayi completaron la goleada. Tres puntos que dejan al combinado belga en tercera posición a un punto de Israel.

Además, Edin Dzeko consiguió un 'hat-trick' para que Bosnia-Herzegovina se llevara los tres puntos de Andorra aunque aún están lejos de una hipotética clasificación.

--RESULTADOS:

Israel - Gales 0-3.

Andorra - Bosnia-Herzegovina 0-3.

Bélgica - Chipre 5-0.

--CLASIFICACIÓN:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1 Gales 5 3 2 0 7 2 11.

2 Israel 4 3 0 1 9 5 9.

3 Bélgica 4 2 2 0 12 1 8.

4 Chipre 5 2 0 3 9 10 6.

5 Bosnia-Herzegovina 5 1 2 2 5 6 5.

6 Andorra 5 0 0 5 2 20 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-12 junio.

Andorra - Chipre

Gales - Bélgica

Bosnia-Herzegovina - Israel.

contador