MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha admitido su sorpresa al adjudicarse la victoria de la segunda etapa del Tour de Francia en un apretado final en el que ha logrado ganar la posición a un Mark Cavendish (Etixx - Quick-Step) que atacó con un sprint final antes de tiempo.

"Veía que había muchos Quick Step en nuestro grupo pero Mark Renshaw lanzó el sprint demasiado pronto. Forzó a Cavendish a arrancar antes pero aún así no las tenía todas conmigo porque Cavendish ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de mantener la velocidad durante mucho tiempo y ganar de esa manera. Por suerte he podido ponerme a rueda y adelantarle", desgranó sobre el desenlace de la carrera.

'Gorilla' lamentó que su compatriota de Etixx-Quick Step Tony Martin no se vistiera con el maillot amarillo para disfrutar de un domingo en clave germana. "Había opciones de tener un ganador de etapa alemán y un alemán con el maillot amarillo pero no sé qué le ha pasado a Tony [Martin]. Estoy contento con mi primera victoria en el segundo día de Tour de Francia", apuntó.

Sobre la carrera, el de Rostock confesó que animó a Tony Gallopin y a Marcel Sieberg a aguantar el ritmo y conservar energía. "Les dije que aguantaran el mayor tiempo posible porque sentía que el viento venía de frente. Sielberg siempre sabe cuál es la rueda que tiene que seguir. No es solo un buen ciclista, es mi mejor amigo, lo conozco desde que empecé en esto del ciclismo. Es un corredor muy listo y para mí significa mucho poder tenerlo en el equipo", concluyó.

contador