camiseta seleccion espa ola mundial rusia
Presentación de la camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia.Adidas
403,110$
  • -0,800$
  • -0,20%

España caerá eliminada en cuartos de final ante Francia. Así lo afirman los analistas de Goldman Sachs en su informe 'The World Cup and Economics', dedicado al Mundial de Rusia 2018 que da comienzo este jueves.

El ganador del Mundial para los analistas de la entidad financiera será Brasil, que alzará así su sexto título tras derrotar a Alemania en la final que se celebrará el 15 de julio.

Los analistas de la firma otorgan al combinado español un 5,7% de probabilidades de alzarse campeón

Por su parte, los analistas otorgan a Francia mayores probabilidades que a Alemania de llevarse el trofeo, pero se cruzaría con Brasil en semifinales, lo que desembocaría en la eliminación del combinado francés.

Además, esperan que España y Argentina no rindan al nivel esperado y ambos caigan eliminados frente a Francia y Portugal, respectivamente.

De esta forma, los analistas del banco otorgan las siguientes posibilidades de ser campeón: Brasil (18,5%), Francia (11,3%), Alemania (10,7%), Portugal (9,4%), Bélgica (8,2%), Inglaterra (7,8%), Argentina (6,5%) y España (5,7%).

Los expertos de la firma de inversión afirman haber llevado a cabo sus pronósticos basándose en 200.000 modelos estadísticos, fruto del aprovechamiento del 'aprendizaje automático' y la extracción de datos sobre características de los equipos y sus jugadores, para así "resolver qué factores pueden ayudar a predecir los resultados de los partidos".

Un ejercicio que "nos da un gran número de pronósticos", que luego la entidad "combina para dar lugar a una proyección global" y la "simulación de 1.000.000 posibles desenlaces del torneo en función de la probabilidad que cada equipo tenga para pasar de ronda".

Noticias relacionadas

contador