• Un encuentro con una ambiente de heroicidad y épica como muchas veces sucede en la mejor liga de baloncesto del mundo
  • Lebron James ya espera en la final de la NBA tras la victoria de los Cleveland Cavaliers en la final de la Conferencia Este
curry golden state

Uno de las voces más autorizadas del vestuario de Golden State Warriors, Draymond Green, señaló al final del sexto partido en el que lograron la victoria en Oklahoma: "El séptimo partido va a ser el partido más duro de nuestras vidas". Los actuales campeones de la NBA han logrado empatar las serie después de ir 3-1 por debajo ante el equipo que lidera Kevin Durant. Una gran proeza que tendrán que rematar en la madrugada del lunes al martes ante su público en el Oracle Arena de Oakland.

Un encuentro con una ambiente de heroicidad y épica como muchas veces sucede en la mejor liga de baloncesto del mundo. En este ocasión los Warriors, comenzaban los playoffs como grandes favoritos tras realizar la mejor temporada regular de la historia con 73 victorias y solo 3 derrotas. Pero, en la final de la conferencia Oeste se han encontrado con Oklahoma City Thunder, un equipo con el que nadie contaba como candidato pero que logró 'cargarse' a los temidos Spurs y que han logrado forzar un séptimo a los históricos Golden State Warriors.

Lea también: Stephen Curry se convierte en el primer MVP de la NBA elegido por unanimidad

Kevin Durant y Russel Westbrook, acompañados por un elenco de secundarios en plena forma, han sorprendido a todos los aficionados de la NBA y están realizando unos playoff espectacular y han hecho temblar los cimientos de la liga. En el otro lado, Stephen Curry y Klay Thompson, 'los sospechosos habituales' de la bahía de Oakland, defenderán su cartel de favoritos en su propia casa y, tras nadar mucho, esperar no ahogarse en la bahía de San Francisco.

Lea también: La NBA: el siguiente paso de un éxito en la gestión deportiva

LEBRON Y CLEVELAND YA ESPERAN EN LA FINAL DE LA NBA

Cleveland Cavaliers consiguió vencer a Toronto en la final de la Conferencia Este, y selló su pase a la final de la NBA. El equipo que lidera Lebron James, ha demostrado a lo largo de la liga y del playoff su superioridad en esta parte del cuadro pero, ahora llega la final y el rival del Oeste, ¿quién preferirá?

Con el pase a la final, LeBron James llegó a su sexta final seguida de NBA y es apenas el primer jugador en 50 años que llega a seis finales seguidas y el octavo en la historia. La última la perdió ante Golden State Warriors, un hecho que habría podido abrir su apetito de venganza.

Lee además:

Cambio histórico: La NBA permite a los equipos lucir publicidad en sus camisetas

Vídeo | Las 10 mejores jugadas de Kobe Bryant

Kobe Bryant se retira | Todas las reacciones del mundo del baloncesto

contador