• El país vive en un estado de excitación ante la gesta liderada por Bale con la selección
bale

Gareth Bale es ahora una figura tan importante en Gales como el famoso y reconocido cantante Tom Jones. Así lo asegura la propia prensa británica, que comparan al futbolista con el cantante y aseguran que la 'gesta' de la selección este sábado, cuando logró clasificarse para la Eurocopa, no hubiese sido posible sin el centrocampista del Real Madrid.

Lea también: Gareth Bale y su extraño desliz sobre el Real Madrid en su cuenta de Instagram

En Gales ahora mismo "no hay nadie tan trascendental como Bale"

En concreto, según recoge el diario As, el futbolista ha logrado igualar la importancia de la figura del cantante gracias a su papel en el partido del pasado sábado. Tal y como ha explicado Gareth Rhys, periodista destacado de BBC Wales Sport, "el sábado fue un día de gloria para nosotros. Primero jugó la selección de rugby en el Mundial, y aunque perdió ante Australia se clasificó para cuartos. Pero la apoteosis llegó luego con el fútbol. Sin Bale habría sido, sencillamente, imposible. Y todos lo saben...", ha dicho en referencia a la clasificación para la Eurocopa.

"La figura de Bale es ahora tan importante en el país como la del artista Tom Jones (que ha vendido más de 100 millones de discos). Eso se dice por aquí. No hay nadie tan trascendental como Bale...", ha insistido el periodista, que señala que el jugador del Real Madrid ha conseguido dar proyección internacional al país de tal forma que ha dejado pequeña la figura de Sam Barburton, el icono del rugby y antes héroe nacional.

Que Gales esté en la Eurocopa es el sueño de toda una generación, y se ha conseguido, destaca Rhys, gracias a Bale, que ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias en los nueve partidos de la fase de clasificación que ha disputado hasta el momento su selección. "Con 12 años yo estuve en 1993 en el Gales-Rumanía en el que nos quedamos fuera de la Euro. Y en 2003 en el partido del playoff ante Rusia. Vivimos desastre tras desastre. Y, para colmo, Eurocopa tras Eurocopa y Mundial tras Mundial, los galeses tuvimos que aguantar cómo los medios quedaban inundados con las noticias de Inglaterra. Pues no. Ahora se hablará de Gales", ha sentenciado.

Lea también: Benzema se une a la plaga de lesiones en el Real Madrid

BALE AYUDARÁ AL MADRID A DOMINAR EUROPA

Y tras la 'gesta' liderada por Bale son muchos los que se han deshecho en halagos hacia el centrocampista merengue. Uno de ellos ha sido el exfutbolista del Liverpool Jamie Carragher, que en su columna del Daily Mail ha asegurado que Bale aún no está a la altura de Ryan Giggs, Bobby Charlton, Kenny Dalglish y George Best, cuatro leyendas del fútbol británico, pero "si nos basamos en las cualidades de grandeza, Bale podría ser incluido con el tiempo en ese cuarteto histórico del Reino Unido".

Asimismo, recoge Marca, Carragher también piensa que "Bale es lo suficientemente bueno para llevar al Real Madrid a dominar Europa. Su ayuda a Gales es notable y sólo necesita llevar a cabo esas exhibiciones en su club. Entonces la entrada al panteón de los mejores le esperará", ha dicho. Además, centrándose en Gales, el exfutbolista ha señalado que "Bale solo tiene 26 años y ya cuenta con 53 internacionalidades y 18 goles. Va camino de convertirse en el máximo líder de su país, para lo que tendrá que superar los 92 partidos y 28 goles de Rush".

Lea además:

Casillas se rinde al gran momento de Keylor Navas en el Real Madrid

Blatter presenta una apelación contra su suspensión de 90 días de la FIFA

Rafa Benítez responde a Benzema: 'Metería dos goles para que no me cambien'

contador