MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El español Guillermo García López ha logrado el pase a la final del torneo de Shenzhen (China), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar y vencer en semifinales al croata Marin Cilic (1-6, 7-5, 6-3), por lo que luchará por el título con el gran favorito, el checo Tomas Berdych, verdugo del también español Tommy Robredo (6-1, 6-4).

Después de un día de retraso por el aplazamiento por la lluvia y de que este mismo domingo tuviesen que ser de nuevo interrumpidas por la climatología, las semifinales no han determinado finalmente una final española en el torneo chino.

La 'Armada' estará representada por el albaceteño Guillermo García López, que alcanzó su tercera final del año -tras las de Zagreb y Buscarest, ambas con triunfo- después de remontar un primer set adverso y vencer al croata Marin Cilic (1-6, 7-5, 6-3), segundo favorito.

Dos roturas en la primera manga sirvieron al balcánico para ponerse por delante en la contienda. Sin embargo, el de La Roda reaccionó en el segundo parcial, interrumpido por la lluvia, en el que logró quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival.

Así, todo se decidiría en el tercer set, en el que el español, cuarto cabeza de serie, firmó el único 'break' en el cuarto juego para cerrar el partido en dos horas y un minuto.

García López se verá el lunes las caras con el checo Tomas Berdych, que en la otra semifinal venció al español Tommy Robredo (6-1, 6-4) e impidió una final fratricida.

Berdych, principal favorito, no perdió su servicio en todo el duelo, que solventó en una hora y 16 minutos. Así, el checo rompió el saque del catalán en el segundo y cuarto juegos del primer set y volvió a hacerlo en el séptimo del segundo.

García López y Berdych se enfrentarán por séptima vez después de tres victorias para cada uno, la última de ellas del centroeuropeo sobre el español en tercera ronda del US Open (6-7(2), 7-6(7), 6-3, 6-3). Será la cuarta final de 2015 del número cinco del mundo, tras perder en Montecarlo, Róterdam y Doha.

--RESULTADOS.

Semifinales.

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP/N.4) a Marin Cilic (CRO/N.2) 1-6, 7-5, 6-3.

Tomas Berdych (CZE/N.1) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) 6-1, 6-4.

contador