BUENOS AIRES, 3 (Reuters/EP)

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se ha decidido por la experiencia de Fernando Cavenaghi para reemplazar al lesionado delantero uruguayo Rodrigo Mora en el equipo que el miércoles luchará por el título de la Copa Libertadores ante el Tigres de México en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Gallardo, que fue expulsado en el empate la semana pasada en México, también confirmó al uruguayo Camilo Mayada en lugar del sancionado Gabriel Mercado, y a Nicolás Bertolo en la banda izquierda del mediocampo por el lesionado Tabaré Viudez.

Cavenaghi, uno de los últimos ídolos de River, le ganó el pulso a los juveniles Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, ambos de buen rendimiento en el torneo continental.

"Tenemos la seguridad y la confianza de que vamos a tener un jugador que, en estas instancias, no le va a pesar la responsabilidad y nos va a dar experiencia", dijo en rueda de prensa Gallardo sobre el experimentado artillero.

"Fernando (Cavenaghi) está bien, con muchas ganas. Estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante", prosiguió.

Gallardo fue expulsado en el partido de ida por protestar un fallo y está sancionado, por lo que no podrá estar en el banquillo para dirigir al equipo, pero aseguró que nadie le va a prohibir dar la charla técnica en los vestuarios. "A mí me cambia mucho no poder estar en el banco, pero habrá gente capacitada en mi lugar y de todos modos, voy a estar. Nadie me va a impedir no estar", dijo.

Gallardo desestimó que tenga prohibido ingresar en el vestuario para dar la charla técnica antes del partido y en el descanso. "Es mentira que no voy a estar en la charla y en el vestuario. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario. Mi queja fue una queja normal, de cualquier partido. No era para que me expulsen", subrayó.

El equipo que confirmó Gallardo es el formado por Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi.

contador