ep alaves celebragol 20180210203801
El Alavés celebra un gol DEPORTIVO ALAVÉS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un gol del defensa Iván Ramis en el descuento dio este sábado la victoria al Eibar en casa del Leganés (1-2), en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, un resultado que coloca al equipo vasco en posiciones de Liga Europa, mientras que el Deportivo Alavés logró su segundo triunfo a domicilio de toda la temporada tras derrotar al Villarreal (1-2).

De esta manera, el conjunto armero, con su segunda victoria consecutiva y su cuarta jornada seguida ganando, suma 35 puntos y asciende a la sexta plaza -a la espera de lo que haga el Sevilla (33) ante el Girona-. Los pepineros, mientras, se mantienen con 29 unidades en la zona tranquila después de dos fechas sin vencer.

Los de José Luis Mendilibar dominaron una primera parte sin grandes ocasiones, tratando de incidir por las bandas en busca de inaugurar el marcador. Sin embargo, los armeros se toparon con la buena labor defensiva del semifinalista de Copa.

El paso por vestuarios espoleó a ambos equipos, que se lanzaron al ataque. Kike estuvo a punto de anotar el primero a los pocos minutos, pero no llegó a cabecear un centro de Cote por muy poco; sólo un minuto después, en el 51, Charles conectó una volea que obligó a la estirada de Cuéllar.

Los acercamientos a las áreas se sucedían y el partido permanecía abierto, aunque Dmitrovic apenas tuvo que actuar. Las esperanzas del Eibar aumentaban con la expulsión, por doble amarilla, de Siovas, pero, contra pronóstico, fue Amrabat el que estuvo a poco de marcar.

El acoso y derribo del Eibar en los últimos minutos encontró premio en el descuento, en el minuto 93, cuando Iván Ramis cabeceó un gran saque de esquina botado por Jordán para desatar la locura en la delegación eibarresa. Los de Mendilibar dormirán en Europa.

EL ALAVÉS SE HACE FUERTE ANTE EL VILLARREAL

Por su parte, el Alavés continúa de dulce de la mano del 'Pitu' Abelardo con su triunfo en el Estadio de la Cerámica. El conjunto del asturiano, que suma 19 puntos en las diez últimas jornadas, dio un nuevo paso al frente en su afán por lograr la salvación. Los vitorianos no cuajaron su mejor partido, pero supieron sufrir para llevarse tres puntos vitales que le siguen alejando de los puestos más calientes de la tabla.

Los babazorros se adelantaron al borde del descanso con un remate defectuoso de Ely. El central de los vascos apenas rozó el cuero con la testa para descolocar a Asenjo y colocar el 0-1. Desde ese momento, el 'Submarino amarillo' se vio obligado a la reacción, la cual fue muy evidente al comienzo de la segunda mitad.

Los de Calleja cercaron la portería de Pacheco y desde bien pronto comenzaron a gozar de oportunidades para igualar la contienda. Sin embargo, el recién entrado Ibai Gómez -máximo goleador del Alavés- estableció el 0-2 tras un buen golpeo de balón con la diestra.

El Villarreal, que no mereció tal castigo, despertó a 15 minutos del final con un tanto del colombiano Bacca. El ariete se aprovechó de un balón sin dueño y marcó desde el corazón del área. El gol dio ánimos a los locales, que estuvieron muy cerca del empate. Primero fue Unal con un remate al larguero y después fue Mario Gaspar con otro disparo desviado.

Pero no llegó el gol amarillo y el Alavés se salió con la suya. La victoria sitúa a los vitorianos en la decimosexta posición, pero con siete puntos de renta sobre el descenso. Para el cuadro castellonense, la derrota le impide colocarse cuarto y sobrepasar, aunque fuese de manera provisional, al Real Madrid. Además, ve apretarse la pelea europea ante el Eibar y a la espera del Sevilla.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Athletic Club - Las Palmas 0-0.

-Sábado.

Villarreal - Alavés 1-2.

Málaga - Atlético Madrid 0-1.

Leganés - Eibar 0-1.

Real Madrid - Real Sociedad 20:45.

-Domingo.

Sevilla - Girona 12:00.

Barcelona - Getafe 16:15.

Celta - Espanyol 18:30.

Valencia - Levante 20:45.

-Lunes.

Deportivo - Real Betis 21:00.

contador