Morgan Schneiderlin, del United, sustituye al lesionado Lassana Diarra

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los defensas Adil Rami y Samuel Umtiti suplirán las ausencias del madridista Raphael Varane y el culé Jeremy Mathieu en la Eurocopa de este verano, según confirmó este martes el seleccionador francés Didier Deschamps, cuya nómina de convocados está liderada por el atlético Antoine Griezmann y el juventino Paul Pogba.

El central del Liverpool Mamadou Sakho no ha sido finalmente incluido en la lista de 23 jugadores. A mediados de marzo no superó un control antidopaje y fue castigado con un mes de inahabilitación deportiva. Pese a haber dejado atrás la sanción, el jugador 'red' no estará en la cita de su país a partir del 10 de junio.

De esta forma, Umtiti --jugador del Olympique de Lyon al que ya le ha seguido la pista el FC Barcelona-- suplirá a Sahko, mientras que Rami hará lo propio con el madridista Varane, cuya lesión hace dos semanas le impidió disputar la final de Milán el pasado fin de semana y jugara la Eurocopa.

Quienes sí estarán serán Antoine Griezmann, autor de 32 goles este curso, será una de las principales armas de los 'bleus', que tampoco contarán con Karim Benzema tras el escándalo por el supuesto chantaje a su compañero con un vídeo de contenido sexual que le apartó hace dos meses del combinado nacional.

Francia debuta en 'su' Eurocopa el 10 de junio ante Rumanía, en el partido inaugural del torneo. Los dos siguientes rivales serán Albania, que debuta en una cita continental, y Suiza, que jugará su cuarto Campeonato de Europa.

La lista fue modificada a última hora de este martes debido a la lesión muscular del exmadridista Lassana Diarra, ahora jugador del Olympique de Marsella. El seleccionador francés le sustituyó por el centrocampista del United Morgan Schneiderlin, de 26 años.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), Steve Mandanda (Olympique de Marseille), Benoit Costil (Stade Rennais).

DEFENSAS: Samuel Umtiti (Olympique Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Manchester City), Adil Rami (Sevilla), Patrice Evra (Juventus), Bacary Sagna (Manchester City), Lucas Digne (AS Roma), Christophe Jallet (Olympique Lyon).

CENTROCAMPISTAS: Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (Paris St Germain), Morgan Schneiderlin (Manchester United), N'Golo Kante (Leicester City), Yohan Cabaye (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Newcastle United).

DELANTEROS: Antoine Griezmann (Atletico Madrid), Dimitri Payet (West Ham United), Anthony Martial (Manchester United), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Arsenal), Andre-Pierre Gignac (UANL Tigres).

contador