MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Rayo Majadahonda y el RCD Mallorca han conseguido este domingo el ascenso a LaLiga 1/2/3, después de doblegar respectivamente al FC Cartagena y al CD Mirandés en sendas eliminatorias del 'play-off' entre campeones de grupo de Segunda División B.

El club de Majadahonda logro el primer ascenso en su historia a Segunda División tras vencer por 1-0, con un gol del Cartagena en propia puerta en el minuto 97, e hizo bueno el valor doble de los tantos en campo contrario; la euforia inundó así el Cerro del Espino, donde los majariegos voltearon la situación pese a su derrota del duelo de ida (2-1). Tras marcar ese gol clave en el Estadio Cartagonova, el club madrileño necesitaba remontar ante su afición si quería subir vía exprés.

Y así sucedió en el tiempo añadido cuando Michel Zabaco anotó en propia meta de cabeza, merced a un barullo tras un largo saque de banda que terminó en el área visitante; propició de tal manera el agónico éxito local. Fundado en 1976, el equipo de Majadahonda certificó la que será su primera presencia en la categoría de plata del fútbol nacional, tras haber sido primero en el Grupo 1 de Segunda B durante esta temporada.

Por su parte, el Mallorca se convirtió en el segundo equipo ascendido de este domingo tras empatar a domicilio ante el Mirandés (0-0), en un choque marcado por las interrupciones y el asedio que el club dirigido por Pablo Alfaro hizo a la escuadra visitante. El cuadro entrenado por Vicente Moreno hizo valer la ventaja del 3-1 firmado en casa el pasado 20 de mayo en el partido de ida, y esta vez no pasó muchas dificultades en Anduva.

Un primer tiempo con escasas oportunidades de peligro dio paso a una segunda mitad en la que el Mirandés achuchó al Mallorca; pese al apoyo de la afición mirandesa, eso no fue suficiente para impedir que la escuadra mallorquinista consiguiese su objetivo. De tal forma, el equipo isleño retornará a LaLiga 1/2/3 después de un curso de ausencia.

RESULTADOS.

--ELIMINATORIA DE CAMPEONES.

-Partidos de ida.

Cartagena - Rayo Majadahonda 2-1

Mallorca - Mirandés 3-1

-Partidos de vuelta.

Rayo Majadahonda - Cartagena 1-0 (Asciende el Rayo Majadahonda)

Mirandés - Mallorca 0-0 (Asciende el Mallorca)

contador