• El mandatario pondrá 'todos los medios' de su parte para que la seguridad de la competición sea un 'éxito'
  • 'Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo'
francia hollande

El presidente francés, François Hollande ha afirmado este domingo que si si bien "existe" la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016, no hay que dejarse "intimidar".

Tal y como informa Actualidad RT, el presidente, ante el inicio de la Eurocopa el próximo viernes en su país ha dicho: "Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo", aunque precisó que "hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito".

'Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo'

Francia,se encuentra en estado de emergencia desde los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París que se saldaron con 130 muertos. Ante esta situación, el mandatario pondrá "todos los medios" de su parte para que la seguridad de la competición sea un "éxito", afirmó.

Por otra parte, Hollande, que el próximo viernes presenciará en directo en el Stade de France el partido inaugural del torneo que enfrentará a Francia con Rumanía, se reunirá esta noche a puerta cerrada con los jugadores y con el equipo técnico. "Voy a decirles que confío en ellos, en sus dirigentes, en su entrenador Didier Deschamps, y en el presidente de la Federación, Noël Le Graet", dijo al diario 'Le Journal du Dimanche', según 20 Minutos.

Hollande recordó que los seleccionados "no solo deben jugar el mejor fútbol, sino que también cumplen un papel de representación", por lo que pidió que no se dejen desconcentrar por cuestiones ajenas al fútbol.

Lea además:

Un estudio matemático revela quién será el ganador de la Eurocopa

Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016

Todo a punto para la Eurocopa de Francia 2016: estos son los 552 jugadores de las 24 selecciones

contador