MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha hecho un balance positivo del trabajo de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, después de la última reunión de la temporada 2014-15, aunque advirtió que hay que "seguir insistiendo" en diversos ámbitos como las "conductas en Internet o las redes sociales".

"Esta temporada iniciábamos con una reunión en la que instábamos a ser muy explícitos en la denuncia de los hechos que pudieran conllevar incidentes. Incidentes no sólo en las expresiones de violencia fÍsica, sino en todas las expresiones de índole verbal que llevaran al racismo y a la xenofobia, algo que es todo lo contrario al espíritu deportivo", indicó Martínez en una comparecencia ante los medios junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Martínez valoró el "esfuerzo" de esta comisión, que se ha reflejado en las "actas y en las medidas necesarias" después de cada una de las reuniones. "Hacemos balance de un trabajo del que estamos razonablemente satisfechos porque se ha cumplido el trabajo. Aunque hay ámbitos en los que todavía hay que seguir insistiendo como las conductas en Internet o las redes sociales. Son buenos resultados y tenemos un compromiso renovado y fuerte para trasladar los mismos mensajes y para recibir las sugerencias o peticiones", agregó.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad analizó las palabras del juez Pedro Merchante que valoró de "error contundente" la identificación de la Policía en el caso de Francisco Javier Romero 'Jimmy', fallecido el pasado 30 de noviembre tras los incidentes entre hinchas del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

"Siempre que hay datos que se analizan en los juzgados tengo pleno respeto a la decisión del juez, pero también el respaldo a la investigación de la Policía. No es decisión del Ministerio analizarlo y respetamos la decisión del juez, pero tengo plena confianza en un trabajo concienzudo en la investigación de la Policía,, en la que pueden surgir cuestiones que se pueden aclarar. Es un buen trabajo y esperamos ver cómo se van desencadenando los acontecimientos", explicó.

contador