• A los 12 minutos Giroud abrió el marcador tanto al que le siguió el de Pogba al poco tiempo. Payet y Griezmann sentenciaron la primera mitad
  • Islandia nunca se rindió y tras el descanso hizo dos goles a los franceses
Stade France - Eurocopa 2016

El marcador final refleja claramente lo que se ha vivido en el terreno de juego con Francia mostrando su mejor versión de esta Eurocopa, con hambre de pasar a semifinales. A los 12 minutos Giroud abrió el marcador y en la primera mitad el encuentro estaba sentenciado con un 4-0.

Payet y Griezmann sentenciaron la primera mitad. El choque estre ambas selecciones fue una fiesta para los franceses en el mejor partido hasta ahora de Francia en esta Eurocopa, si bien Islandia lo intentó hasta el último momento haciendo dos goles a los franceses.

Lea también: La policía francesa detona un coche sospechoso en los alrededores de Saint Denis

Islandia lo intentó hasta el último momento haciendo dos goles a los franceses

Ni media hora duró el sueño de Islandia de seguir viva en la Eurocopa. Francia puso fin a la aventura histórica islandesa con una goleada a placer que empezó a forjar Giroud a los 12 minutos de comenzar el encuentro.

Islandia no fue el equipo rocoso en defensa de otras ocasiones. Tampoco Francia sufrió el atasco habitual en ataque. Los de Deschamps estuvieron finos en cuanto se les presentó la oportunidad de hacer daño, apunta Marca.

El paso por vestuarios en el descanso le sirvió a Islandia para resetear y plantear el encuentro de otra manera. Sigthorsson consiguió incluso renovar esperanzas con un tempranero tanto tras un buen remate en el primer palo. Ese milagroso atisbo de remontada se esfumó con el segundo tanto de Giroud, que se adelantó a la salida en falso de Halldorsson por arriba. Pero no estaba Islandia por la labor de irse de puntillas de esta Eurocopa. Su insistencia y esfuerzo hasta el último suspiro encontró un nuevo premio en el cabezazo de Bjarnason.

Fue el punto final a una bonita, muy bonita aventura de un pequeño país que peleó con orgullo entre los grandes. Francia ya está preparada para luchar en semifinales.

Lea además:

La UEFA desmiente partido entre ganador de la Eurocopa y Chile

Ultras croatas asaltan la casa de Ivan Rakitic

François Hollande: 'Existe amenaza de atentado en la Eurocopa de Francia'

Alemania-Italia: la historia de una surrealista tanda de penaltis

Las lágrimas de Buffon tras el Alemania-Italia

contador