• El podio ha estado formado Rosberg, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen
  • Sebastian Vettel acabó fuera de carrera después de que Kvyak le embistiera hasta en dos ocasiones
  • El mundial de pilotos lo encabeza Rosberg con 100 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 57 y de Kimi Raikkonen con 43
rosberg_286x185

El piloto alemán Nico Rosberg ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el Circuito de Sochi, mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han concluido en sexta y duodécima posición, respectivamente, por lo que el asturiano consigue sus primeros puntos del campeonato.

Junto a Rosberg, que ha logrado pleno de triunfos en 2016, se ha subido al podio el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha remontado desde la décima plaza y ha sido segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha mantenido su tercer puesto inicial.

Lea también: Rosberg logra una pole indiscutible y Sainz y Alonso saldrán undécimo y decimocuarto

Fernando Alonso y Carlos Sainz han concluido en sexta y duodécima posición

Rosberg lo tuvo fácil, pues salía desde la pole, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton tampoco tuvo que remar demasiado para conseguir la segunda plaza. Solo Bottas le puso en dificultades hasta el último tercio de la carrera, en la que aprovechó el mejor rendimiento de su monoplaza para llegar a lo máximo a lo que podía aspirar esta vez.

El buen sabor de boca se lo llevó Fernando Alonso que consiguió una sexta plaza que sabe a gloria para los de McLaren, rodó en una carrera tranquila, en la que superado el embudo de la primera vuelta, se limitó a completar vueltas sin meterse en líos y confiando en la creciente fiabilidad de su monoplaza. Su compañero de equipo, Jenson Button, finalizó décimo, detallan desde El Español.

Carlos Sáinz, por su parte, también ganó la batalla dentro de su equipo, aunque en su caso con una más que discreta duodécima posición y gracias a que Verstappen tuvo que abandonar por problemas en su Toro Rosso.

El mundial de pilotos lo encabeza Rosberg con 100 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 57 y de Kimi Raikkonen con 43

El alemán Sebastian Vettel, como Hamilton, también tuvo que remontar desde una salida penalizada y en ello andaba cuando en la curva dos sufrió un toque del Red Bull de Kvyat, aunque saltaron piezas de su coche se mantuvo en carrera hasta que en la siguiente curva el ruso lo volvió a embertir y ahí, el cuatro veces campeón del mundo, acabó con el coche empotrado en la valla.

Con los puntos cosechados este domingo en Sochi el mundial de pilotos lo encabeza Rosberg con 100 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 57 y de Kimi Raikkonen con 43.

Lea además:

Mensaje de Hamilton a Fernando Alonso: 'Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral'

Fernando Alonso supera el test médico y podrá correr en el GP de China

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

contador