MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la 'pole position' este sábado en su casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de Nico Rosberg (Mercedes), segundo, y de Felipe Massa (Williams), tercero, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren), decimoséptimo.

El asturiano, que tuvo problemas en su monoplaza en los Libres 3, no puedo estar en la Q2 a pesar de rozar la perfección con su McLaren. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz logró colarse al límite en la Q3 y fue el octavo mejor tiempo entre los diez primeros.

Una Q1 que dejó fuera de combate a Alonso y su compañero de equipo Jenson Button. Así, los McLaren continúan lejos de cualquier atisbo de mejora y volverán a partir con el objetivo de terminar la carrera de este domingo. "Acabar los decimoquintos estaría bien", dijo el ovetense con muchas pretensiones.

"Terminar es el objetivo. Faltan diez carreras de test. El que se aburra que apague la tele hasta el año que viene", añadió Alonso. Junto al español y al británico también cayeron eliminados el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Will Stevens (Manor) y el español Roberto Merhi (Manor), a casi medio segundo de su compañero de escudería.

El que golpeó sobre la mesa y volvió a recuperar el mando fue Hamilton. El británico no dejó escapar la oportunidad en su país y firmó la octava 'pole' de la temporada delante de sus seguidores. Además, Mercedes cierra un ciclo ocupando la primera posición en parrilla los últimos 12 meses.

HAMILTON DEMUESTRA QUE CONTINÚA AL MANDO

Ya en la Q2 el español Carlos Sainz a punto estuvo de quedarse fuera de la última tanda. El madrileño entró décimo en la Q3 a tan sólo 13 milésimas de la eliminación. Peor suerte corrió su compañero el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) quien se quejó de problemas en su coche en los pasos por curva y tan sólo pudo ser decimotercero.

En la primera tentativa hacia la 'pole position' Hamilton marcó 1:32.248, lo que a la postre le valió para firmar su octava 'pole' del año. Rosberg intentó desbancar de la primera posición a su compañero pero no fue capaz de rebajar su tiempo, al igual que ninguno de los otros diez pilotos que participaron en la Q3.

contador