MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) celebra este viernes y sábado 29 y 30 de mayo su XIV Congreso Nacional bajo el lema 'Globalizando el Sector. Estrategias inteligentes' en el recinto ferial de IFEMA de Madrid y volverá a pedir al Gobierno el IVA superreducido para el sector.

En el congreso se abordarán en ponencias y mesas redondas la situación fiscal, el impulso de la actividad física mediante la unión y el trabajo conjunto con otras asociaciones, regularización y normalización del Sector, ponencias de desarrollo de negocio, gestión y mejora en la explotación de las empresas del sector.

Asimismo se presentará y firmará el Manifiesto impulsado por la recientemente creada Mesa del Sector Deportivo y que está apoyado por autoridades como, entre otros, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Esta décimo cuarta edición del Congreso se celebrará en el marco de GYM Factory, la Feria del Fitness e Instalaciones Deportivas y reunirá a empresarios del sector de las instalaciones deportivas de España. Según la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil, el objetivo es consolidar "un marco idóneo para la reflexión y la puesta en común de la situación actual, los retos pendientes y las posibles soluciones de un sector".

Además, "el congreso, como en años anteriores, será la plataforma en la que todos los profesionales del estarán presentes entre las que se incluyen, representantes de la administración y de los agentes sociales, académicos o asociaciones de este ámbito".

Además, durante la celebración de este XIV Congreso tendrá lugar la entrega de los Premios Empresariales FNEID 2015, que distinguen a aquellas personalidades e instituciones que han destacado por su trayectoria o proyecto, a difundir potenciar la actividad física y el desarrollo empresarial y social.

contador