• San Siro será el estadio que acoja la final. Tienen un aforo de más de 81.000 espectadores
  • La UEFA y los equipos comenzarán a preparar los detalles de la final desde ahora
  • Se estima que cada equipo disponga de entre 20.000 y 25.000 entradas para repartir como ellos decidan
derbi champions real madrid atletico

El derbi madrileño volverá a protagonizar la final de la Champions League, tan sólo dos años después de hacerlo en la final de Lisboa en 2014. Ambos equipos comienzan a preparar el despliegue para la final de Milan. Los aficionados aún tendrán que esperar para lograr una de las tan ansiadas entradas. Esto es todo lo que tienes que saber si quieres asistir a la final de la Champions en el estadio de San Siro el 28 de mayo.

Los dos principales clubes de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid, volverán a verse las caras en la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en San Siro, escenario de la cita, en lo que será la segunda disputa entre ambos por el máximo título a nivel continental. El conjunto blanco certificó su presencia en Milán tras eliminar al Manchester City, mientras que el Atlético hizo lo propio este martes al dejar en la cuneta al Bayern de Múnich. De esta forma, la final vivida en Lisboa en 2014 tendrá reedición sólo dos años después.

Lea también: La intensa gira del Real Madrid del próximo verano

Madrid y Atlético dispondrán de entre 20.000 y 25.000 entradas para repartir entre sus fans

A lo largo del jueves y viernes, los clubes se reunirán con el equipo de UEFA encargado de organizar la final para cerrar todos los detalles de la gran final de Milan el 28 de mayo en San Siro. Madrid y Atlético dispondrán de entre 20.000 y 25.000 entradas para repartir entre sus fans. El estadio cuenta con una capacidad de algo más de 81.000 con lo que UEFA, como suele ser habitual, se reserva una cantidad importante de las entradas para sus compromisos con patrocinadores y otros casos. En la última final disputada en San Siro en 2001, Bayern y Valencia recibieron 21.000 entradas cada uno, según recoge la información del diario 'Marca'.

Lea también: Cristiano Ronaldo: El Madrid toma una decisión clave para su futuro

Los blancos ejercerán de local en Milan, aunque eso no influirá en el reparto de entradas, tan sólo en la denominación de la final. Las localidades tendrán distintos precios: 70, 160, 320 y 440 euros dependiendo de la zona donde estén ubicadas. Las negociaciones entre los clubes y la UEFA determinarán también qué zonas de la ciudad acogen las famosas 'fan zone' en donde los aficionados de uno u otro equipo podrán esperar el día de la final hasta la hora del partido rodeado de compañeros y amigos.

¿CÓMO SERÁ EL REPARTO DE ENTRADAS?

Aún es pronto para conocer todos los detalles del reparto pero tomando como ejemplo la final de Lisboa de 2014, así hicieron el reparto de entradas de ambos equipos. Madrid y Atlético recibieron 17.000 entradas cada uno. Los blancos destinaron 12.000 de ellas a sus socios en un sorteo entre los que habían solicitado asistir al partido y 5.000 se reservaron para los compromisos del club, patrocinadores y jugadores. Los futbolistas (23) recibieron 50 entradas cada uno, lo que sumaba 1.150 entradas.

Por su parte el Atlético de Madrid destinó 14.000 de las 17.000 entradas que recibió a los socios y peñistas del club, de las cuales 950 fueron para Peñas Atléticas de toda España y del extranjero y 13.050 entradas se destinarán a los socios del club, a razón de una única entrada por socio. Las restantes 2.970 localidades restantes quedaron a disposición del club.

Lea además:

Los mejores memes del Real Madrid-Manchester City

En directo | Champions League | Real Madrid vs Manchester City

Real Madrid: Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid: Las claves del 'Cholo' que le han llevado a la final de la Champions

contador