MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer no duda en señalar al suizo Roger Federer como "el mejor de la historia", mientras que considera que Rafa Nadal "es el mejor tenista español" y "se merece todo lo que ha conseguido", llegando a asegurar que le admira "como jugador y como persona", al tiempo que reconoce que actual número uno del mundo, Novak Djokovic, "está al nivel de leyendas" como el suizo y el manacorí.

"Roger Federer es un genio. Verle jugar es un placer. Además es un caballero en la pista. Para mí es el mejor tenista de la historia", sentencia Ferrer al ser preguntado acerca del mejor adversario al que se ha enfrentado en su carrera, en una entrevista concedida a Sportium News.

En cuanto a Rafa Nadal, el alicantino valora que "es el mejor tenista español de la historia, y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", añadiendo que "se merece todo lo que ha conseguido" y destacando el papel que ha tenido en su propia trayectoria.

"Para mí es un honor haber coincidido con él.Le admiro como jugador y como persona. Es único en el tenis mundial. Un líder. Rafa solo hay uno. Nunca he visto a un jugador con una fuerza mental como la suya. Gracias a él he evolucionado mucho", explica.

Del mismo modo, analiza sobre el serbio Novak Djokovic que "lo que ha conseguido es increíble" porque "está al nivel de leyendas del tenis como Federer o Nadal" y "si mantiene ese ritmo será muy difícil desbancarle" del número 1 del ranking ATP, que ocupa actualmente. Sin embargo, su jugador perfecto tendría "la garra y la mentalidad de Nadal, la derecha de Federer y el saque de Raonic".

Además, Ferrer afirmó que su ídolo en el mundo de la raqueta es el estadounidense Andre Agassi, por encima de "Sergi Bruguera, Carlos Costa, Ivan Lendl y Marcelo Ríos", confesando que cuando tuvo la oportunidad de jugar contra él, dentro del vestuario "no sabía si calentar o pedirle un autógrafo".

"Yo me veo competitivo. He recuperado la ilusión y motivación. Estoy más tranquilo en el aspecto mental. Disfruto mucho más jugando al tenis que cuando era joven", explica un Ferrer, al que una lesión en el codo le ha apartado del cuadro de Wimbledon, que hizo balance de una carrera en la que ha "conseguido muchísimo más de lo que podía imaginar".

"Me apasiona mi profesión y competir. Mantengo el compromiso de dar lo máximo en cada partido. Es muy gratificante enfrentarte a los mejores jugadores del mundo. Cuando estás arriba ya no quieres bajarte. Huyo del conformismo, caer en la rutina y no buscar soluciones. He aprendido a pasarlo bien y disfruto más del camino hacia el éxito que del minuto concreto en el que ganas un torneo", repasa Ferrer.

Además, el alicantino añade que "ganar títulos y estar entre los mejores del mundo es difícil de asimilar", y que "viajar tanto es duro" porque "cuesta estar cada semana en un aeropuerto distinto" como parte de una profesión en la que sus mejores recuerdos son su victoria ante Janowicz en el Masters 1000 de París-Bercy y también las de Copa Davis en Sevilla ante Del Potro o en Barcelona ante Stepanek.

"Nunca conocemos el límite de las personas, pero seguramente estoy muy cerca del mío. He aprendido a evolucionar aceptándome como soy. Me gusta vivir el presente, el día a día, sin preocuparme de lo que no puedo controlar", expresa Ferrer, cuyo objetivo es "seguir entre los ocho mejores jugadores del mundo" y alargar su carrera "por lo menos dos años más".

contador