• 'Si sacaba buenas notas podía ir a Madrid todos los días a entrenar'
  • Pone como ejemplo de ídolo a 'una madre que saca adelante a cinco hijos'
torres atletico madrid

El delantero del Atlético de Madrid ha recordado sus orígenes y ha destacado que sabe “de dónde viene” al señalar que procede “de un barrio del sur, obrero”. El ariete rojiblanco ha puesto énfasis en las dificultades que pasó durante su infancia en Fuenlabrada y ha recordado a todos los niños lo importante que es valorar las cosas y no dejar de estudiar.

En una entrevista concedida a El Mundo, Torres ha reconocido que su “esencia” es la misma que cuando era un niño a pesar de que su vida sea “totalmente diferente” después de su éxito deportivo. “Tengo muy claro lo que es importante. Sé de dónde vengo. Yo soy de un barrio del sur, obrero”, ha afirmado.

Lea también: Vídeo | Los mejores memes del regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid

El futbolista rojiblanco, que también ha jugado en Liverpool y Chelsea, ha destacado el valor de la humildad en los futbolistas, el espejo en el que se miran muchos niños. Además, ha criticado que la actitud de algunos deportistas de élite contribuye a que el fútbol sea cada vez más “un negocio”.

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR

“Muchas veces los más culpables somos los propios futbolistas, promoviendo lo contrario de la humildad”

“Muchas veces los más culpables somos los propios futbolistas, promoviendo lo contrario de la humildad, el ser ostentoso, presumir de lo que se tiene...”, ha apuntillado. En sus declaraciones, Torres también ha destacado lo importante que es para los niños que sigan estudiando.

“Si estudiaba y sacaba buenas notas podía ir a Madrid todos los días tras dos horas de tren y autobús a entrenar”, ha añadido al respecto.

Así, el autor del gol en la final de la Eurocopa de 2008 ha manifestado que los jóvenes tienen que saber valorar lo que tienen y reconocer el valor en donde realmente se encuentra. Torres ha puesto como ejemplo que un ídolo de verdad es “una madre que saca adelante a cinco hijos (…) trabajando 12 horas al día”.

Lee además:

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Fernando Torres

Fernando Torres confiesa qué le dijo a Neymar en la tangana del Atlético-Barcelona

Los memes más divertidos sobre el doblete de Torres

contador