MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, ha asumido este jueves la presidencia tras la dimisión de José Luis Escauñela, suspendido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Fernández-Ladreda, que también fue expedientado por los estamentos gubernamentales, era el mejor posicionado para asumir la presidencia de la Federación tras la inhabilitación de la vicepresidenta Olvido Aguilera, que se hizo cargo de la RFET durante apenas una semana.

El dirigente asturiano, nuevo máximo responsable de la Federación, se expone a otra sanción que pueda relevarlo en el cargo después del castigo impuesto por el TAD, tras el expediente sancionador por las denuncias presentadas por varios presidentes de Federaciones Territoriales sobre el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

El dimitido Escañuela reconoció este jueves que "fundamentalmente" la decisión de su dimisión está tomada "para salvaguardar a Gala León". "Porque en este contexto es donde se están utilizando argucias que rebasan el límite del ordenamiento jurídico", dijo.

"Espero que Gala León se siente en Rusia, aunque se está haciendo lo indecible para que no sea así. Se trata de un ataque contra la igualdad y con mis convicciones personales lo considero inadmisible", relató Escañuela.

contador