• 'No perdí la conciencia para nada'
fernando alonso mclaren honda

El piloto de McLaren Honda Fernando Alonso ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que se acuerda del accidente que sufrió en el circuito catalán de Montmeló poco tiempo antes de que empezara el Mundial de Fórmula 1 y ha señalado que el impacto se debió a que se bloqueó la dirección de su monoplaza MP4-30.

“Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, aunque aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano”, ha señalado Alonso, según declaraciones publicadas por Marca.

“Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora seguro que tenemos el coche mas seguro de la parrilla”, ha asegurado, al tiempo que ha ironizado con que es “el piloto más chequeado de la historia”. “Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto”, ha indicado.

“Recuerdo todo. Los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, (…) o los comisarios llegando. No perdí la conciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido de estos pasos”, ha asegurado.

“Hay un tiempo que no recuerdo del hospital, de las 2.00 horas a las 6.00 horas, pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y las propias pruebas del hospital”, ha declarado. “Fue todo normal. No me desperté en 1995 ni hablando en italiano, como se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó”, ha sentenciado.

Lee además:

Fernando Alonso correrá en Malasia según su representante

Vídeo | Fernando Alonso agradece el apoyo recibido después de su accidente: 'Nos vemos en las pistas'

contador