BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, ha asegurado este martes que la "apuesta correcta" para la capitanía del equipo español de Copa Davis es Conchita Martínez y que está "orgulloso" de que haya aceptado el cargo, si bien apuntó que "se pudo pensar antes" de nombrar a Gala León, destituida sin llegar a debutar.

"Vamos a buscar el presente y el futuro, la apuesta correcta es Conchita Martínez y estoy orgulloso de que haya aceptado. Se pudo pensar antes pero no se pensó, Gala León es pasado y es difícil volver atrás", señaló en rueda de prensa.

El nuevo presidente, que ha cogido el relevo del sancionado José Luis Escañuela, agradeció el gesto a Martínez. "Quiero agradecerle que cuando la llamé aceptara hacerse cargo del equipo, las circunstancias no eran fáciles y hay que darle todo el tenis y toda España las gracias a Conchita por aceptar este cargo", argumentó.

"Desde el primer momento pensé en Conchita, tuve la suerte de poder acompañarla en las dos últimas eliminatorias de Copa Federación y me encantó cómo desarrolla su trabajo y cómo se comunica con las jugadores. Creía que no había otra personas más idónea", se sinceró.

Por otro lado, no quiso hablar de Escañuela ni de Gala León. "Quisiera deciros que venimos a hablar del equipo, de la eliminatoria, del futuro. Cuando acabemos este acto dejaré de tener presencia en los medios hasta que pase la eliminatoria, quiero centrarme en ella. Cuando volvamos de Rusia convocaré a la prensa para hablar de lo acontecido. El protagonismo no es de la RFET sino del equipo, de Conchita y sus chicos", concluyó.

contador