MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa hasta el 7 de junio, después de batir este miércoles al español Marcel Granollers en tres sets por 6-2, 7-6(1) y 6-3.

Pese al marcador, el jugador catalán puso en más aprietos al helvético de lo que este refleja, obligando al de Basilea a mantenerse en todo momento concentrado y a no poder relajarse para no complicarse un partido, que únicamente no controló del todo en el segundo parcial.

El segundo cabeza de serie aplicó su habitual receta, con mucho ritmo e intentando acortar todo lo posible los peloteos con su 'drive', lo que llevó a sumar, como es habitual, muchos ganadores (38) como errores no forzados (34). Enfrente, Granollers lo intentó y fue por delante con rotura de ventaja en el segundo y tercer set, pero sufrió cuando no conectó primeros saques.

El primer parcial fue plácido para Federer, que no ofreció concesiones con su saque y aprovechó sus opciones de 'break' para lograr dos roturas y cerrarlo rápidamente (6-2). En cambio, el panorama cambió en el segundo, porque el barcelonés elevó su nivel y aprovechando cierta relajación de su rival, rompió para ponerse 4-2.

Sin embargo, el suizo no perdonó en el siguiente juego que el español fallase con su servicio para recuperar el equilibrio, pero Granollers aguantó hasta forzar un 'tie-break', donde el exnúmero uno del mundo fue muy superior (7/1).

El tenista catalán trató de alargar la emoción y de nuevo se puso con 'break' ventaja en la tercera manga, pero Federer recuperó su dominio con cinco juegos consecutivos que le dejaron vía libre para meterse en la tercera ronda.

contador