• Federer era uno de los posibles rivales de Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo madrileño
  • 'Está siendo un año muy duro', afirmó el de Basilea mientras comentaba su baja del torneo de Madrid
  • El suizo no guarda un gran recuerdo de la 'Caja Mágica' puesto que el año pasado perdió en primera ronda ante Nick Kyrgios
federer

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, no disputará el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, por culpa de una lesión en la espalda, por lo que no podrá optar a conseguir su cuarto trofeo en el torneo madrileño, según ha anunciado la organización.

Las molestias en la espalda le han impedido ejercitarse en los últimos días en las pistas de La Caja Mágica, donde se disputa el cuarto Masters 1.000 de la temporada hasta el 8 de mayo.

Federer ha ganado hasta en tres ocasiones el torneo: 2006, 2009 y 2012

El helvético se ha coronado tres veces en Madrid. Primero en 2006, cuando superó a Fernando González, después en 2009 imponiéndose a Rafael Nadal y por último en 2012, cuando venció a Tomas Berdych. Además llegó a las finales de 2007 y 2010 que perdió ante David Nalbandián y Nadal, respectivamente. Sin embargo, en los dos últimos años no ha logrado brillar en el certamen. En 2014 no participó porque su mujer se puso de parto coincidiendo con el torneo madrileño y el año pasado fue eliminado en su debut a manos del australiano Nick Kyrgios.

Lea también: Vídeo | Federer consigue levantar a un hombre de su silla de ruedas tras una bola imposible

El suizo, había incluido el torneo en el calendario de su página web hace unos días y Manolo Santana, director del torneo, se alegraba de tal decisión "Federer es uno de los mejores tenistas de la historia y Madrid es un lugar especial para él". "Estamos encantados de volver a contar su presencia en la Caja Mágica. Además, es uno de los jugadores favoritos de la afición por todos los logros que ha conseguido durante toda su carrera. Le esperamos con los brazos abiertos", dijo en la web del torneo.

Lea además:

Vídeo | Roger Federer salva a un niño de ser aplastado por una multitud durante el US Open

Rafa Nadal acusado de doparse por una exministra francesa y asegura que esto lo demuestra

Rafa Nadal pide que se hagan públicos sus controles antidoping

La vida de Maria Sharapova después del dopaje

contador