• La FOX será la encargada de llevar hasta Facebook la emisión
  • En España ya se emiten partidos en directo, de la mano de GOL
Champions-League

Facebook emitirá uno de los torneos deportivos con más audiencia del mundo podrá ser vista en la red social. Gracias a un acuerdo alcanzado entre Fox y la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Según informa Bloomberg, la red social retransmitirá por streaming más de una docena de partidos. El acuerdo entre Fox y Facebook incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro choques de octavos de final y cuatro de cuartos de final. La red social sigue con este acuerdo su idea de potenciar las emisiones en directo para atraer a las empresas anunciantes y generar así grandes ingresos.

FOX será la encargada de llevar los partidos hasta Facebook, en español y en inglés

La retransmisión será tanto en inglés como en español a través de los diferentes canales que tiene Fox en Estados Unidos. Los detalles de la operación aún no han sido detallados.

El deporte es uno de los mayores atractivos debido a que los eventos en directo atraen a un gran número de televidentes que suelen interactuar en la herramienta de Facebook que posee en las herramientas de los 'lives'. Esta temporada más de 34 millones de personas siguieron un partido en directo a través de esta red social. Además, en la pasada final de la Champions League hubo más de 98 millones interacciones.

"Facebook es una potencia de medios sociales y un gran socio para ayudarnos a hacer crecer el fútbol en los EEUU. A medida que la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles y redes sociales, ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural", comentó el jefe de operaciones comerciales de Fox Sports, David Nathanson.

GOL TV YA EMITE EN DIRECTO

En España ya existe esta opción. Los amantes del fútbol que no estén cerca de las televisiones pueden seguir los partidos en directo a través de la página de Facebook de GOL. El canal, propiedad de Mediapro, emite el partido que tiene contratado de cada jornada a través de la red social. El fin de semana se pudo seguir el ascenso a Segunda División el partido entre el Albacete y el Valencia Mestalla.

Noticias relacionadas

contador