• Luxemburgo buscará marcar su primer gol en sus enfrentamientos contra España
Selecciones espanola espana costa rica.jpg

La selección española de fútbol buscará certificar su billete para la Eurocopa de Francia del verano que viene, objetivo para el que tan sólo necesita sumar un punto en Las Gaunas, Logroño, ante la modesta Luxemburgo.

España únicamente necesita un punto para sellar matemáticamente su billete a la Eurocopa de Francia

Hace un año, el panorama en el Grupo C de la fase de clasificación no parecía demasiado halagüeño para un equipo que afrontaba la renovación y que arrastraba la crisis desatada por su temprana eliminación en el Mundial de Brasil de meses antes.

Lea también: Del Bosque se fija en Nacho para sustituir a Sergio Ramos

La derrota en el último suspiro en Zilina ante Eslovaquia el pasado 9 de octubre puso tensión en el ambiente y generó no dudas sobre la clasificación, sino sobre la posibilidad de tenerlo que hacer a través de la repesca, cosa que no sucedía desde 2005 cuando se acudió a este 'play-off' para estar en el Mundial de Alemania, dada la amenaza de un complicado cierre en Kiev.

Sin embargo, pese a que el juego de la actual campeona de Europa no ha alcanzado un nivel amplio de regularidad, esta no cometió más fallos y fue sacando adelante sus partidos, para tomarse la revancha ante los eslovacos para recuperar el mando del grupo y aprovechar el posterior empate de estos con Ucrania para dejar, salvo batacazo histórico, su pase a Francia en casi un trámite.

Así, a los de Vicente del Bosque únicamente les falta un punto para sellar matemáticamente su billete a la defensa de su doble corona continental y el rival, Luxemburgo, 142 del ranking de la FIFA, y el hecho de jugar en casa, donde está invicta desde hace más de once años y un total de 31 partidos sin perder, lo convierten en una tarea de no demasiada dificultad.

Por su parte, Luxemburgo, que ya cayó en su estadio ante España de forma clara (0-4), tratará de cerrarse para evitar una goleada abultada y que tendrá complicado incluso marcar su primer gol en su historia de enfrentamientos con el combinado español.

Lee además:

Guardiola defiende a Del Bosque en su visita a la sede de la Selección

El tirón de orejas de Del Bosque a Diego Costa en la selección

Vicente Del Bosque sobre los pitos a Piqué: "Me parece muy desagradable"

contador