MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo ha demostrado que su preparación olímpica va por buen camino y ha vencido con claridad a China (13-7) en el tercer y último partido del Torneo Internacional de Portugalete.

Con esta segunda victoria, las de Miki Oca se han proclamado campeonas de este tradicional y prestigioso torneo que se jugaba por vigesimoctava ocasión en la localidad vizcaína.

El comienzo de las españolas, tal y como sucediera frente a Brasil el viernes, fue demoledor. Las jugadoras se encontraron muy enchufadas en defensa y certeras en ataque, llegando al término del primer periodo con un marcador favorable de 4-0.

En un partido que se reeditará dentro de un par de semanas ya que España y China han quedado encuadradas en el mismo grupo en Río, las pupilas de Miki Oca siguieron pisando muy fuerte antes del ecuador, al que llegaron con un resultado de 8-3.

Ante unas gradas repletas, España no levantó el pie del acelerador y siguió ampliando su renta en el marcador. Con el título ya bajo el brazo, las 'guerreras del agua' terminaron imponiéndose por 13-7 en otra gran prueba de cara a unos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina.

contador